Alistan marco jurídico de la policía turística

agosto 12, 2017

 

AGENCIA SIM

Cozumel.- El diputado local, Jesús Alberto Zetina Tejero reveló que la Comisión Permanente del Congreso presentó la iniciativa que tiene que ver con la adecuación a la situación jurídica de la policía turística en los municipios del estado.
Mencionó que con esta iniciativa se podrá trabajar de manera legal, porque se tiene que tomar en cuenta los acuerdos internacionales para darle seguridad a los turistas, máxime en un estado con esta vocación, para que opere de manera adecuada.
“Pueda ser seguro para quien nos visita. Lo primero es la figura jurídica, luego fortalecer en todo lo demás, el Ejecutivo está en buena disposición en el mismo tenor de darle seguridad, no solo a los de Quintana Roo, sino a los miles de visitantes que llegan a este destino turístico”.
Reconoció que existe la policía turística, lo que falta es el marco jurídico para “obligar a los municipios” a tener esta figura en su estructura de gobierno; además de promover lugares históricos y echar a andar el ecoturismo.
Recordó que el compromiso del gobierno del estado con Cozumel para fortalecer la seguridad con una base de la policía estatal, también con las nuevas tecnologías, con arcos de seguridad; así que ya está próximo a cumplir con ese proyecto, porque no es fácil tener un destacamento para que vivan 100 elementos; “vienen a hacer trabajo de inteligencia, dónde están los delincuentes y pronto le diremos adiós a la delincuencia”.
Al referirse a la detención de “Doña Lety”, el diputado destacó que es un buen golpe que viene a sumar, porque sí existe el nerviosismo por las reacciones, pero se tienen que tomar todas las precauciones de seguridad en el estado, donde dijo que esta es una muestra que el gobierno del cambio enfrenta a la delincuencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Solo en Sedaru hay desvío de 3 mil millones de pesos: Diputado

Próxima Artículo

Chile responde a Trump después de sus amenazas a Venezuela

Ir a Arriba