JOAQUINISTAS CREAN SU PARTIDO CONFIANZA POR QUINTANA ROO (PCQ)

agosto 12, 2017
por

La Organización Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario, AC., celebró hoy su primera asamblea para iniciar el registro del Partido Confianza Por Quintana Roo (PCQ) con el eslogan El partido de la Identidad, que competiría en las elecciones de 2019, porque la ley no les permite poner candidatos este 2018.

Alfredo Caamal Huchim, el líder del PCQ

En Kantunilkín, cabecera del municipio de  Lázaro Cárdenas el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) atestiguó la primera asamblea y registró a los primeros miembros.

Los organizadores dijeron emitir un comunicado este domingo para explicar su incorporación a la vida política del Estado.

Los miembros son ciudadanos que votaron por el gobernador Carlos Joaquín en las pasadas elecciones y ex militantes del PRI que renunciaron y que no se identifican con los partidos que postularon a Joaquín, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido  de la Revolución Democrática (PRD).

Inicia conformación del Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ), con asambleas estatutarias para lograr su registro

Impulsado por la Organización Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario, se realiza la primera asamblea en Kantunilkin avalada por el IEQROO

Los ciudadanos asistentes eligieron a sus delegados y suplentes para el Distrito I

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, 13 de agosto.- Con el objetivo de conformar el primer partido político impulsado por la sociedad quintanarroense, se llevó a cabo la primera asamblea de la Organización Sustentabilidad Socia y Trabajo Comunitario A. C, que preside Alfredo Caamal Huchin, para iniciar el registro de lo que será el Partido Confianza Por Quintana Roo (PCQ), atestiguada y validada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), representada por director de organización, Luis Alberto Alcocer Anguiano y como observadora, la consejera Thalía Hernández Robledo.
En cumplimiento con la normatividad que estipula el órgano electoral de Quintana Roo de contar con la asistencia de al menos 197 participantes para declarar quórum legal y realizar la asamblea, en esta ocasión se superó con creces el número de asistentes al registrar a 370 ciudadanos avalados por el IEQROO.
Durante la primera asamblea celebrada este fin de semana en esta cabecera municipal, se dio a conocer que el PCQ cuenta con el eslogan “El Partido de la Identidad” y que buscará competir en las elecciones de 2019, pues de acuerdo a la ley electoral vigente, no podrán contar con candidatos en 2018.
Para la realización de la primera asamblea, el IEQROO reconoció y avaló a Joel Herrera Cetina y Silverio Cocom Cab, junto con el presidente de la asociación civil Alfredo Caamal Huchin y el representante del órgano electoral quienes dieron inicio a los trabajos formales.

La primera afiliada Sra Amada Leticia Mariano Canul

Después de dar lectura a la Declaración de Principios, Programa de Acción con cinco ejes rectores sólidos donde emanan la democracia, la igualdad, la inclusión, la identidad, la ciudadanía, la participación y el progreso con paso firme, constante y seguro; así como Estatutos correspondientes, los ciudadanos participantes eligieron como delegados a Guillermo Itzincab Alcocer y a María del Carmen Velázquez Nájera, quedando como sus suplentes Maximino Balam Tuz y Juanita Zacarías Ávalos, por el Distrito 1.
Caamal Huchin indicó que los miembros de la asociación civil son ciudadanos que votaron por el gobernador Carlos Joaquín en las pasada elecciones y son ex militantes del Partido Revolucionario Institucional, además que no se identifican con los partidos Acción Nacional ni de la Revolución Democrática que postularon al actual gobernador de Quintana Roo.
Agregó que el Partido Confianza por Quintana Roo, es la nueva opción política para los quintanarroenses, emanado de la voluntad de muchos ciudadanos que están dispuestos hacer historia en Quintana Roo, para ser el primer partido político local hecho y dirigido por ciudadanos quintanarroenses.

Comunicado  del PCQ

Avanza sociedad civil en la conformación del Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ)

Cancún, 13 de agosto.- La Organización Sustentabilidad Socia y Trabajo Comunitario A. C, que preside Alfredo Caamal Huchin, avanza en la celebración de las asambleas atestiguadas y avaladas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), con miras a la conformación del Partido Confianza Por Quintana Roo “El Partido de la Identidad”.

Confianza por Quintana Roo cuenta con su Declaración de Principios; Programa de Acción con cinco ejes rectores sólidos donde emanan la democracia, la igualdad, la inclusión, la identidad, la ciudadanía, la participación y el progreso con paso firme, constante y seguro; así como Estatutos correspondientes.

En la segunda asamblea efectuada este domingo en Cancún, se contó con un quórum legal de 505 ciudadanos avalados por el IEQROO para conformar la mesa de trabajo y elección de delegados y suplentes que lo representarán en lo que será la asamblea estatal.

En representación del IEQROO, en esta segunda asamblea dieron fe del acto legal el director de organización, Luis Alberto Alcocer Anguiano y como observadoras, las consejeras Thalía Hernández Robledo y Claudia Carrillo Gazca, quienes junto con con Caamal Huichin, Graciela Garrido de la Cruz y Verónica García González presidieron el inicio de los trabajos para la selección de la mesa directiva y posterior elección de los delegados y suplentes que representarán al Distrito II en la Asamblea Estatal a celebrarse en próximas fechas.

Los ciudadanos asistentes escucharon y aprobaron por unanimidad la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos del proyecto para el partido local. Asimismo eligieron como delegados a Rolando Alvarado Vázquez y Julia Esther Argaez Valle; en tanto que como suplentes fueron votados Sergio Alberto Mijangos Cupul y Patricia González López

Veronica García González secretaria de la asamblea, Graciela Garrido de la Cruz representante de la asamblea, las consejeras del IEQROO Claudia Carrillo Gazca y Thalía Hernández Robledo que fungieron como observadoras, así como el presidente de la Organización Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario A.C. Alfredo Caamal Huchin.

Lema y emblema

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Apertura de candados no tiene dedicatoria particular: EPN

Próxima Artículo

Aparece mujer secuestrada en Nicolás Bravo

Ir a Arriba