TEQROO le da una patada a Pech Varguez

agosto 15, 2017

AGENCIA SIM

Chetumal.- La suspensión de los derechos políticos por tres años de la diputada de Morena, Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, no está fundamentada.
Por tanto, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) validó la queja promovida por la legisladora local, radicada como JDC/006/2017, y otorgó cinco días naturales para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena modifique su resolutivo.
El delegado de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, dio a conocer que Vázquez Pech fue suspendida de sus derechos partidarios por tres años. Esta determinación fue apelada ante el Teqroo.
La magistrada presidenta del órgano jurisdiccional local, Nora Leticia Cerón González, manifestó que el resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no fundamentó debidamente su pronunciamiento.
En consecuencia, el Pleno del Teqroo otorgó cinco días para que emita un nuevo resolutivo.
DESECHAN QUEJA DEL PAN
La queja promovida por Julio César Gamboa Muñoz en contra de la conformación del registro de candidatos al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Cozumel, fue desechada. Porque el promovente se desistió con antelación de tal recurso, clasificado como JDC/005/2017. Los candidatos a dicho órgano fueron el propio inconforme y el ahora dirigente Rubén Tapia Orozco.
El tercer recurso, radicado como CJ-JIN-042-2016, fue revocado. Porque la convocatoria emitida por la Comisión Nacional del PAN, encaminada a la integración del Consejo Nacional no está fundamentado.
Se ordenó a dicho órgano en plazo máximo de cinco días a emitir un nuevo edicto que incluya Paridad de Género, lo cual fue impugnado por Eber Ernesto Mendoza Martínez. Ok

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El fin del blindaje de Borge

Próxima Artículo

CONTARÁ SOLIDARIDAD CON REFUGIO PARA ANIMALES SILVESTRES

Ir a Arriba