Ampliará la Clínica de Control Animal en Carrillo Puerto sus acciones para apoyar a quienes tengan animales de compañía.

La presidenta municipal Paoly Perera ha instruido para que se ofrezca una mayor amplitud de servicios para la comunidad y sus mascotas en ese lugar, afirman.

Con la intención de apoyar a quienes son poseedores de algún animal de compañía y buscando que no se genere alguna situación relativa a la transmisión de enfermedades hacia los humanos, la Clínica de Control Animal de Felipe Carrillo Puerto multiplicará a partir de esta semana los esfuerzos para ofrecer mayor cobertura a la población.
José Erick Ciau, Director de la clínica explicó que a petición de los habitantes de diferentes colonias en Felipe Carrillo Puerto la unidad encargada de atrapar perros callejeros ha estrechado sus recorridos trabajando para prevenir el brote de enfermedades principalmente de rabia, por lo que cada uno de los animales que son capturados en la vía pública es trasladado a la clínica de control animal.
“A diferencia de otros tiempos, la instrucción de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado es precisamente realizar una labor amigable con el ciudadano, pero protegiendo a los animales, me personal tiene absolutamente prohibido el sacrificio de alguna especie que se capture a menos que la vida de ese ser se encuentre comprometida seriamente por algún padecimiento, problema físico o enfermedad de otra forma hacemos todo lo que esté al alcance de nuestras manos para recuperar la salud de los animales”, dijo.
Sostuvo que una vez atrapados los perros, gatos o cualquier especie que sea solicitada por los habitantes de la ciudad se les alimenta, se les brinda protección y se les somete a tratamiento veterinario a efecto de que se encuentren en condiciones de ser adoptados por alguna persona que desee tenerlos.
Sin embargo, explicó que quien solicite alguno de los animales en adopción tiene que firmar un documento en el que se comprometa a prestar atención, cuidados, hogar y alimentación a su nueva mascota, en tanto las puertas de la Clínica de Control Animal permanece por órdenes de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, con las puertas abiertas para practicar esterilizaciones, vacunas y cirugías sin costo para quienes decidan cuidar a sus mascotas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.