Concluidos a tiempo, nuevos espacios escolares

agosto 16, 2017

AGENCIA SIM

Por primera vez en por lo menos dos sexenios, se concluyó en tiempo y forma la construcción de espacios escolares antes del inicio del ciclo, que para el periodo 2017-2018, fue de 11 escuelas y 63 aulas proyectadas para satisfacer la creciente matrícula estudiantil.
Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), afirmó que las escuelas y aulas de nueva creación ya están listas para recibir a los estudiantes el próximo 20 de agosto, fecha en que inicia el próximo a periodo escolar.
En total, fueron 11 escuelas de educación básica las que se construyeron, de las cuales ocho están en Benito Juárez, dos en Solidaridad y una en Puerto Morelos. Asimismo en todo el estado se edificaron 63 nuevas aulas.
Los edificios y espacios educativos están completamente equipados y listos para ser utilizados, aunque de manera protocolaria el próximo lunes se realizará un evento para la entrega formal de las obras.
“Está es la forma en que el Gobierno del Cambio demuestra su compromiso con la sociedad quintanarroense”, declaró. “Han pasado muchos años desde que se inició un periodo escolar con la infraestructura lista para tal fin”.
Incluso agregó que parte de las instrucciones del gobernador, Carlos Joaquín, fue realizar alguna innovaciones, entre la que destaca que las escuelas nuevas consideradas como refugios anticiclónicos contarán con una puerta alterna, para que se pueda ingresar a los baños sin salir de los edificios.
Todas las nuevas escuelas contarán con un baño para niñas, uno para niños y uno exclusivo para estudiantes con discapacidad. Además, tres de las 11 escuelas cuentan en el área de dirección baños para docentes y administrativos.
También se logró la conclusión de dos bibliotecas totalmente equipadas, una en la Universidad Tecnológica de Chetumal y otra, en la Universidad Politécnica de Bacalar.
Rodríguez Herrera reconoció que el nivel medio superior es el sector educativo con mayor déficit de espacios de infraestructura educativa, tema en el que ya se trabaja.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Combatirá la Fiscalía amparos de exfuncionarios

Próxima Artículo

Ampliará la Clínica de Control Animal en Carrillo Puerto sus acciones para apoyar a quienes tengan animales de compañía.

Ir a Arriba