Se pronuncia Carlos Joaquín en defensa de la ciclopista

agosto 17, 2017

AGENCIA SIM

Cancún.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, hizo un llamado para que se regrese la ciclopista de la Zona Hotelera de esta ciudad a su trazo original, situación que verá con el municipio y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Entrevistado al terminar el evento conmemorativo por los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Joaquín González fue cuestionado sobre la alteración realizada a la histórica ciclopista por el hotel Temptation de Benjamín de la Peña, misma que ha generado rechazo por un sector de la ciudadanía.
“Hay que reestablecer la ciclopista, ver con el municipio y Fonatur cómo van esos trámites para regresarla a como antes”, declaró. “No se debe permitir esta situación”.
También se le cuestionó por un punto de acuerdo que piensa ingresar el senador de Yucatán, Daniel Ávila, denunciando actos monopólicos por parte de las navieras que cruzan hacia Cozumel e Isla Mujeres, lo que respondió diciendo que ya se ha establecido contacto con la coordinación de puertos para analizar el tema.
“Han habido ya varios cambios. Antes habían acuerdos de horarios y precios, pero ahora se ve a simple vista que ya no existen estos acuerdos; que ahora sí están compitiendo, pero hay que permanecer vigilantes”.
Por otro lado, el gobernador destacó los buenos resultados en turismo en esta temporada vacacional, con índices de ocupación por arriba del 80 y el 90%, en los que la cifra de visitantes internacionales se mantuvo, en tanto que la de turistas nacionales incrementó notoriamente, lo que diversifica al destino y fortalece la economía del estado.
En este sentido, mencionó que hay 10 mil habitaciones de hotel actualmente en construcción, principalmente en la zona norte, muestra de que hay confianza en la entidad.


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En 6 años el CIC Propuesta Cívica A. C. ha representado más de 100 casos ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Próxima Artículo

Isla Mujeres celebra 167 años de su fundación, Pueblo Mágico que comparte su historia y tradición con el mundo: SEGOB

Ir a Arriba