Degradan policias en Cozumel, Jesús Zetina asegura que es un error

agosto 19, 2017
por

Algunos Policías Municipales de Cozumel fueron degradados por el Ayuntamiento de este mismo municipio, obedeciendo a una supuesta homologación federal.

Cuando se hace un cambio de lugar o posición de trabajo, tiene que ser en un rango igual, con el mismo salario; no puede de menor rango, como en este caso, y mucho menos con una reducción en su sueldos así lo señala la Ley Federal del Trabajo.

Jesús Zetina diputado panista comentó que deben analizarlo en el tema jurídico, pero aseguro que es un error, solo se le puede quitar el rango por faltas o por cometer un error no por homologación.

Admitió que no se cuenta con mucha información de lo ocurrido, pues no existe buena comunicación con el gobierno municipal de Perla Tun Pech, pero tratará de averiguar los detalles, además de ponerse a disposición de los elementos inconformes a través de su casa de gestión en la isla.

Aseguró que los policías trabajan mejor siempre y cuando se les reconozca su trabajo y se le remunere de la mejor manera, ¨si le rebajas el sueldo y el rango no trabajara con el mismo ánimo¨.

Comentó también que como parte de esta dinámica para que todos laboren en un ambiente mas confortable, a los efectivos de la Policía Estatal se le aumentó el salario en 40% y se les dotó de más vehículos y equipamiento para poder brindar un mejor servicio ama población. (Agencia SIM)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se suicida hombre en Bosque Real en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Puerto Morelos comprometido con la calidad de vida de los adultos mayores

Ir a Arriba