Puerto Morelos comprometido con la calidad de vida de los adultos mayores

El Municipio de Puerto Morelos en esta administración a cargo de Laura Fernandez Piña, estan comprometidos con las personas de la tercera edad por tal motivo se han impartifo mas de treinta talleres y cursos, también se les han repartido apoyos economicos para mejorar su calidad de vida.

La atención permanente hacia estas personas es un compromiso que siempre tendremos presente, a ellos nos debemos de alguna manera y son un valioso tesoro, por la experiencia de vida que nos comparten”, comentó Fernandez Piña.

Para concretar estos cursos y beneficios el municipio se ha coordinado con  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, junto con el DIF estatal y con el sector privado.

Los cursos y actividades que ofrecen son idiomas, canto, manualidades, lecturas, zumba, juegos de mesa, baile folclórico y educación musical, por mencionar algunas, en jornadas matutinas de lunes a viernes, brindadas en las instalaciones de la casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y en el DIF municipal.

 “La presidenta municipal nos apoya con insumos y material para nuestras actividades. Agradezco muy respetuosamente su apoyo y las visitas regulares que nos hace. Estamos comprometidos mutuamente: ella a contribuir con más cosas y nosotros apoyar con nuestro desempeño”, comento Ana Luisa Castorel Aguilera una de las mujeres beneficiadas.

También se otorgan despensas mensuales, aunado a las jornadas especiales de salud o como en la temporada invernal cuando la institución municipal junto con el DIF estatal, llevaron a cabo el programa “Abrigando con el Corazón” para la entrega de cobertores y despensas, informó la presidenta honoraria del DIF municipal, Adalia Zetina Iturralde.

Yolanda Ortiz Torres, quien llegó recientemente de Felipe Carrillo Puerto, también comentó agradecida que ha sido recibida con los brazos abiertos en la Casa del Adulto Mayor. ¨Agradezco a Laura Fernández el trabajo a favor de la comunidad portomorelense. No solo nos brinda ayuda, también hemos visto su trabajo en las calles¨

Deja un comentario

Your email address will not be published.