Puerto Morelos conforma su primer comité de la CNC

/
Ignacio Sánchez Herrera asume como primer dirigente municipal de CNC en Puerto Morelos.

POR BASILIO ARÉVALO

LEONA VICARIO, PTO. MORELOS, Q.ROO.- Los cenecistas de Puerto Morelos están de plácemes porque el pasado viernes por la noche rindió protesta el Primer Comité Ejecutivo Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en este municipio, lo que permitirá brindar una mayor atención a las demandas de este sector.

Con la presencia de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien asistió como invitada especial al evento, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Alondra Herrera Pavón, tomó protesta a Ignacio Sánchez Herrera, primer presidente del Comité Municipal de la CNC en Puerto Morelos, así como a Joni Fredy Caamal Mex, secretario general; a Moisés Flores Pool, secretario de organización, y a todos los integrantes de las 18 carteras que conforman esta representación. Ignacio Sánchez Herrera es un conocido hombre del campo que posee el respeto de los habitantes de la histórica delegación productiva de Leona Vicario, Puerto Morelos.

Se llevó a cabo la Primera Asamblea Extraordinaria de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos A.C. de la CNC, que estuvo encabezada precisamente por su presidente a nivel estatal, José Alfredo Ramos Tescum, quien inauguró los trabajos de esta sesión que fue atestiguada por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa.

Luego de asumir oficialmente su cargo, Ignacio Sánchez Herrera destacó la unidad que existe en el seno de esta organización y expresó su firme compromiso de desempeñarse con honestidad en el cumplimiento de los objetivos de este cargo, así como agradeció que se le haya otorgado esta encomienda como un compañero de lucha, amigo, pero sobre todo como campesino.

“Esta tierra es noble. Los que aprendimos a trabajarla desde pequeños la llevamos en la sangre, pero no se había contado con mucho apoyo e interés para lograr un mayor desarrollo, hasta ahora que nos constituimos como municipio, porque gracias a la visión y liderazgo de la presidenta municipal Laura Fernández, los campesinos están siendo tomados en cuenta y son más notorios, así me lo han hecho saber los mismos campesinos”, afirmó.

Dijo que es momento de fortalecer la lucha por el bienestar social, por el desarrollo económico del municipio de Puerto Morelos con sus comunidades, por una mejor calidad de vida de todas las familias.  Ignacio Sánchez recibió el amplio reconocimiento de los asistentes dado su compromiso en impulsar el desarrollo del campo y sobre todo por su estrecha relación con este sector y con la comunidad en general.

El notario público número 92 dio fe de esta asamblea que se efectuó de acuerdo con la normatividad, con la asistencia de 153 asambleístas de los 200 convocados, por lo que se contó con el quórum legal para su celebración.  (Comunicado).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.