Desayunos escolares, el reto del DIF

agosto 21, 2017
por

Impulsamos programas nutricionales para que la infancia tenga un mejor desarrollo emocional, intelectual y físico: Gaby Rejón de Joaquín

• Destaca al inaugurar el Programa de Desayunos Escolares 2017-2018
•Que beneficiará a 62 mil 414 niñas y niños de más de 200 escuelas del Estado

Cancún.- “Para mi esposo, el Gobernador, Carlos Joaquín y para una servidora las niñas y los niños son lo más importante que tenemos y por eso es muy importante impulsar programas nutricionales para que tengan más oportunidades de un mejor desarrollo emocional, intelectual y físico”, destacó la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín, al poner en marcha el Programa de Desayunos Escolares 2017-2018 en la escuela primaria Mariano Matamoros.

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña; la Presidenta del DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada; el director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Carlos Rivas; la directora del plantel, María Concepción Ucan Fernández; la encargada del desayunador, Luz Maritza González y el niño Alejandro González, la señora Gaby Rejón de Joaquín inauguró este programa que beneficiará a más de 200 planteles de Quintana Roo.

En su mensaje, la Presidenta del DIF Quintana Roo dijo que el Programa de Desayunos Escolares 2017-2018, en sus modalidades fríos y calientes, beneficiará a 62 mil 414 niñas y niños de educación preescolar y primaria del Estado, a quienes se proporcionará un millón 248 mil 280 raciones mensuales.

Explicó, que este programa tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento nutricional de la población infantil con desnutrición o en riesgo, para mejorar el aprovechamiento académico y disminuir el ausentismo escolar en planteles públicos de educación preescolar y primaria, ubicadas en zonas indígenas, rurales y urbano marginadas, para que las niñas y niños de Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades en la vida.

Por su parte, la directora del plantel agradeció la existencia del programa alimenticio, toda vez que en la escuela ya tenían resultados positivos con alumnos que cuando iniciaron estaban bajos de peso y ahora están más sanos. Posteriormente, acompañada de las autoridades la señora Gaby Rejón de Joaquín hizo un recorrido por el interior del desayunador, donde las niñas y niños beneficiarios del programa ingerían sus alimentos.

Chetumal, Quintana Roo a 21 de agosto.- En representación del presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres, el secretario general del Ayuntamiento Roger Peraza Tamayo asistió la mañana de este lunes al inicio de clases correspondiente al ciclo escolar 2017-2018 de Educación Básica, realizado en la escuela primaria Benito Juárez.

 

«Es bonito ver que los niños llegan emosionados a las aulas y con muchas ganas de aprender a leer y escribir; y que ese ímpetu de los maestros de enseñar lo mantengan todo el ciclo escolar, ya que si cada sector, cada instancia de la educación, padre de familia, gobierno, alumnos, maestros hacemos nuestra tarea creo que podemos estar ofreciendo resultados que eleven la calidad de la educación», expresó el encargado de la política interna.

Dijo que en el tema educativo hay bastante compromiso del presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres, ya que como Ayuntamiento se han etiquetado recursos en infraestructura educativa, «tenemos alrededor de 13.5 millones de pesos etiquetados para ejercerlo fundamentalmente en dos obras, en dotar a las escuelas de comedores escolares y domos, con la finalidad de que los niños puedan contar con espacios cómodos para ejercer y practicar una actividad física».

«Es el compromiso que el gobierno que encabeza Luis Torres tiene con la educación, independiente que todos los servicios públicos municipales están bajo nuestro mando puedan fortalecer la limpieza, la imagen de las escuelas de educación básica del municipio de Othón P. Blanco», abundó.

En ese sentido, Roger Peraza Tamayo reiteró el mensaje del presidente municipal de contribuir entre todos, padres de familia, maestros, con las autoridades educativas para tener escuelas dignas, en hora buena y feliz inicio de clases 2017- 2018.

Lo acompañaron en el presídium el Coordinador General de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Rafael Pantoja Sánchez; la Subdelegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Flora Casanova; la directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, Diana Echeverría Romero, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Raúl Contreras Castillo; el jefe del sector uno de Educación Primaria Luis Carrillo, entre otras personalidades e invitados especiales.

 

Chetumal, Quintana Roo a 21 de agosto.- En representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el oficial mayor del municipio, Edgar Sandoval de la Fuente acompañó a Mario Vicente González Robles, director general del Instituto Tecnológico de Chetumal, a la inauguración del ciclo escolar 2017-2018, donde se dio la bienvenida a los tres mil estudiantes, de los cuales 800 son de nuevo ingreso.
En el evento que se realizó en el anexo de biblioteca participaron Susana Ayala Macías, representante de la Secretaría de Educación en Quintana Roo; Flora Casanova Ramírez, subdelegada de la Secretaría de Educación Pública; María de los Ángeles Navarrete, subdirectora Académica del Instituto; Mario Ávila Quijano, del Sindicato del Instituto y Miguel Ángel Cob Ek, bachiller presidente del Comité de la Sociedad de Alumnos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín inicia ciclo escolar 2017-2018 con retos en el inmobiliario

Próxima Artículo

Innova QRoo su recaudación del 3% de hospedaje al firmar convenio con la plataforma AIRBNB

Ir a Arriba