Dos mil estudiantes sin cupo harán prepa en línea

agosto 21, 2017
por

 

Dos mil estudiantes sin cupo harán prepa en línea

AGENCIA SIM

Cancún.- Son aproximadamente dos mil alumnos de nivel medio superior los que deberán estudiar en sistema en línea, preparatoria abierta o en un plantel privado, por no alcanzar un cupo en el sistema público, admitió Marisol Alamilla Betancourt, secretaria estatal de Educación, quien recalcó que pese a ello nadie se quedará sin estudiar.
Al participar en la inauguración formal del ciclo escolar 2017-2018, efectuado en un plantel de esta ciudad, la funcionaria mencionó que se tenía un rezago en este nivel educativo de cerca de 3 mil 700 alumnos, problema que fue abordado con los mandos educativos y padres de familia, para abrir nuevos grupos, acordar becas con planteles privados, entre otras acciones, quedando menos de dos mil estudiantes sin atender.
Para ellos, se hizo una propuesta de preparatoria en línea con el Tec de Monterrey, la que afirmó fue “muy bien recibida por los padres”, quedando en cada familia ver qué opción tomar. Como las inscripciones siguen abiertas, aún no tienen la cifra de cuántos alumnos tomarán esta alternativa.
“Nadie se queda sin estudiar. Es una modalidad en línea, muy buena, que es reconocida y que tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado”, defendió la secretaria.
En contraste, a nivel básico y medio, la cobertura fue completa. Regresan a clases en total 327 mil alumnos, además de más de 15 mil maestros, que todavía están en proceso de reacomodo. Una vez concluido aquello, se evaluará la necesidad de docentes, para ya sea asignar plazas o contratar con honorarios.
A nivel universitario, Alamilla Betancourt admitió que existen varios centros educativos que carecen de un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en una o más de sus carreras, situación que dijo se trabaja para evitar afectar a egresados.
“Se les ha llamado la atención para que regularicen sus programas educativos, en especial en las carreras que son importantes para el desarrollo del estado, como las ingenierías”, declaró.


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En una semana, camiones circularán por área central de la Tulum

Próxima Artículo

En el limbo, penalización a transporte pirata

Ir a Arriba