En una semana, camiones circularán por área central de la Tulum

agosto 21, 2017
por

 

En una semana, camiones circularán por área central de la Tulum

AGENCIA SIM

Cancún.- A partir de la próxima semana, las unidades de transporte público que circulen por la avenida Tulum deberán usar exclusivamente los carriles centrales, en el tramo entre las avenidas Uxmal y Chichén Itzá, de acuerdo al plan de movilidad de la ciudad, que posteriormente será implementado en la avenida Kabah.
Raymundo López Ramírez, director general de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento, explicó que ya está todo listo para que, a partir de la próxima semana, queden habilitados los carriles centrales de la Tulum, en el tramo mencionado, exclusivamente para el transporte público.
“Todas las unidades pasarán por el medio y respetarán sus paraderos. Son ocho secciones, divididas en dos bloques y cada quien ya conoce el paradero que le corresponde, pues son los mismos que los actuales, pero en el área central”, declaró.
El funcionario argumentó que esta zona es mejor para el transporte público pues tiene una acera de gran tamaño y vegetación que sirve para dar sombra. Con el cambio se espera mejorar la circulación por la zona.
La siguiente etapa del plan de movilidad será meter orden en la avenida Kabah, entre la avenida José López Portillo y 20 de noviembre. Raymundo López detalló que el proyecto ya está terminado, faltando únicamente la instalación de la señalización y la delimitación de las áreas con pintura.
“Se pide mucha comprensión para estas situaciones que pueden generar molestia inicial, pero con las que se busca darle eficiencia a la circulación de esta zona”, añadió.

REVISIÓN
Por otro lado, en octubre se realizará la revisión mecánica de mil 200 unidades de transporte colectivo, en las que quedarán fuera de circulación cualquier vehículo modificado o que necesite compostura y “si se les detecta en circulación, serán llevados al corralón y sancionados con entre 100 y 200 salarios mínimos”.
El operativo también servirá para detectar si existen unidades que exceden los 10 años de antigüedad marcados por el reglamento, para solicitar a las concesionarias en esos casos su renovación.


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Regidores buscan implementar que las multas de tránsito sean electrónicas

Próxima Artículo

Dos mil estudiantes sin cupo harán prepa en línea

Ir a Arriba