Solidaridad dará facilidad de creación para 2000 microempresas 

En el Municipio de Solidaridad dará un beneficio a las personas con alguna discapacidad, de la tercera edad o jóvenes emprendedores, que deseen adquirir una franquicia de Call Center Dinámico, financiada al 90 por ciento por el Gobierno Federal.

La convocatoria 4.2, Modalidad C, del INADEM, estará abierta hasta el 30 de agosto del presente año. Los interesados deberán de inscribirse en la oficina de la Dirección General de Desarrollo Económico, localizada en la avenida 20 con calle 1 Sur; lo único que se requiere es estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Directora General de Desarrollo Económico en Solidaridad, Belia Beltrán Aguilera, aseguró que el objetivo es apoyar y generar una inclusión laboral, los beneficiados obtendrán una capacitación y herramientas para poder administrarlo de manera eficiente.

La franquicia  tiene un costo de 50 mil pesos, el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) del Gobierno Federal, apoyará con el 90 por ciento, y los micro empresario solo tendrán que invertir 5 mil pesos.

El 90 por ciento de la economía en el municipio son las micro y pequeñas empresas, por eso la importancia de formalizarlo y a cambio recibir una capacitación, laptop, una diadema y un año de internet gratis, para que puedan trabajar desde sus casas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.