Balean a veladores del Sindicato de trabajadores de Cancún

Hieren a vigilantes del Sindicato de Burócratas

AGENCIA SIM

Cancún.- Dos lesionado con arma de fuego fueron reportados la madrugada de este miércoles, en la Región 200 de la manzana 26, en las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez.

De acuerdo al reporte, los vigilantes Justo P. H., y Luis A. C. C., se encontraban realizando su trabajo en dicho lugar, cuando fueron atacados por desconocidos con armas de .9 milímetros; el primer trabajador recibió tres heridas, una en el pecho, una en un costado y la otra en la espalda; el segundo empleado recibió dos heridas, una en la espalda y otra en un costado del tórax.

Se dice que los trabajadores heridos solicitaron la ayuda vía telefónica a otros de sus compañeros, que al ver la gravedad del ataque, optaron por llamar a las unidades de emergencia y hacer el reporte a la policía municipal, que acudió al lugar.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General donde son atendidos y se reporta su estado de salud delicado.

En el sitio se encontraron y se levantaron siete casquillos .9 mm marca Águila, una esquirla y una ojiva completa amorfa, según informaron los peritos que realizaron la diligencia. La policía aseguró el lugar del hecho por instrucciones del ministerio público que girará la custodia diligencia de la que se notificó al apoderado legal del sindicato de burócratas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, ya que las oficinas se encuentran intactas en puertas, caja de seguridad y cajones donde se guardan los valores.

 

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.