Solicitan juicio político contra magistrado Mario Aguilar Laguardia

agosto 29, 2017
por

 

 

Chetumal.- Un empresario local ingresó una solicitud de juicio político en contra del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Mario Aguilar Laguardia, al acusarlo de cometer diversas irregularidades que dañaron su patrimonio.

 

Héctor Peza Romero, acudió ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a entregar su solicitud.

 

Cabe destacar que esta acusación llega en momentos en que la XV Legislatura le toca analizar la petición de reelección hecha por este magistrado.

 

El promovente acusó que Aguilar Laguardia le despojó de un predio de 16 hectáreas de alta plusvalía, situado en las inmediaciones del Ejido Calderitas.

 

Para ello el magistrado del TSJE recurrió a tráfico de influencias, falsificación de documentos y ejercicio indebido de la función pública.

 

Dio a conocer que desde el 2011 a la fecha ha interpuesto tres denuncias penales ante la ahora Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del servidor público; sin embargo, ninguna ha tenido el seguimiento correspondiente.

 

“Durante la pasada administración no se pudo realizar ninguna acción en contra del magistrado, a pesar de estar completamente fundamentadas; sin embargo, ahora confiamos en la palabra del señor gobernador de que no permitirá actos de corrupción durante su gestión”, añadió.

 

En el 2013 el empresario denunció ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) al magistrado Mario Aguilar Laguardia por incurrir en tráfico de influencias.

 

De la misma forma, ese mismo año hizo lo propio ante la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acusando al servidor público de al desmontar y explotar un banco de material pétreo en una extensa área de selva virgen ubicada en una zona cercana a Chetumal.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A consulta pública, construcción de tres torres sobre Plaza Flamingo

Próxima Artículo

Nicolás Maduro: Un hombre

Ir a Arriba