Abuso de poder en Puerta del Mar Cancún

//

POR BASILIO ARÉVALO.-

Más de un centenar de obreros de la construcción se quedaron sin trabajar este miércoles, luego de que el Comité de Vecinos de un lujoso residencial frente al mar de Cancún cerraron el acceso como medida de oposición a que se siga construyendo un hotel dentro del exclusivo complejo habitacional.

Personal de vigilancia adscrito al residencial Puerta del Mar, complejo firmante de Amara Cancún, se dieron a la tarea de bloquear el derecho de vía en la prolongación del bulevar José López Portillo, entronque hacia Puerto Juárez, pese a que es un acceso público para los vecinos y desde ese punto prohibieron la entrada a los trabajadores de la construcción del hotel que es  propiedad del Grupo Original Resorts de Diego de la Peña.

El ingeniero De la Peña es pionero constructor e inversionista de la industria sin chimeneas en Cancún. Se trata de uno de los constructores mexicanos que participaron en la proyección del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún. También es el responsable de construir la primera marina en Cancún trayendo las primeras embarcaciones deportivas y yates de lujo, además de que construyó el primer hotel en la zona de playas de este destino quintanarroense. Es propietario del complejo residencial Amara Cancún en donde, presuntamente sin el consentimiento de los vecinos y con la complicidad de funcionarios del Partido Verde en el Ayuntamiento de Benito Juárez, construye un hotel de su propiedad.

Los vecinos del Puerta del Mar by Residencial Amara –idea también del Grupo De la Peña—colocaron una manta con la siguiente leyenda: “En zona habitacional se pretende construir un hotel. Los vecinos estamos en contra por: el daño ecológico, el abuso de poder y la violación al Plan de Desarrollo Urbano (PDU)”.

Las propiedades dentro de Amara están valuadas desde un millón de pesos mexicanos en adelante. Un obrero de la construcción de los que no trabajarán este día cobrafía por jornal 150 pesos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.