Frustran invasión en Playa del Carmen

agosto 30, 2017

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un grupo de más de 150 personas invadió desde anoche unos predios detrás de Caribe Residencial, cerca de Los Olivos, aunque esta mañana optaron por abandonarlos, ante el fuerte arribo de la policía y la amenaza de ser desalojados.
Fueron alrededor de 60 familias, que dijeron rentar en distintos lugares de la Colonia Ejidal, las que decidieron asentarse en estos terrenos, los que comenzaron a acondicionar con machetes. Sin embargo, un fuerte contingente policiaco llegó al lugar y entabló un diálogo para que se retiraran de forma pacífica.
“Optaron por retirarse, porque hay niños y hasta una mujer embarazada y temían que fueran a lastimarse”, explicó Joaquín Morales, director de la Policía Municipal Preventiva. “A través del diálogo se les invitó a que vayan a las instancias correspondientes. Todo fue grabado y no hubo malas palabras”.
Los policías señalaron que en lo que va del año han detenido entre dos o tres intentos de invasión, principalmente en el área de Las Torres.
Varias mujeres que habían optado por invadir se quejaron de que pagan demasiado en renta y no ganan lo suficiente y que vieron que en distintas partes de Playa del Carmen hay invasiones, las que se les permitió quedarse.
“Todo mundo invade y se les deja, ¿por qué no tenemos derecho nosotros?”, cuestionó la mujer, que no quiso identificarse.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981984737

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cadáver maniatado en La Joya

Próxima Artículo

Priismo de Q. Roo, renovarse antes que morir

Ir a Arriba