Ofertan empleos en temporada baja

agosto 30, 2017

Por Marla Avilés
Se lleva a cabo en el municipio de Zazil-Ha, la Sexta Feria del Empleo a cargo del Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, contamos con la participación de 35 empresas con un total de 600 vacantes, en beneficio de jóvenes, madres solteras, personas de la tercera de edad y discapacitados, la edil reconoce a empresas incluyentes. En coordinación con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Catalina Portillo Navarro resalto la importancia de la capacitación que se brinda en los Centros de Desarrollo Comunitario, también detallo que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, en Quintana Roo se han creado más de 20 mil empleos formales.
Durante la inauguración del evento, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Aguilar Aguilera, resalto que el compromiso de la Edil solidarense es propiciar mejores oportunidades laborales para los ciudadanos del municipio sin olvidar a los sectores más vulnerables, a través de su vinculación con el sector empresarial y un desarrollo sostenido.
“En esta ocasión se ofertaron fuentes de empleo con ingresos de dos mil a 15 mil pesos, con prestaciones de ley. Esperemos que las personas se coloquen en una de las opciones que acercamos tomando en cuenta que el destino turístico se encuentra en temporada baja.”
La coordinadora del Trabajo y Promoción del Empleo, Iliana Carolina Velázquez Frías, informo que empresas que participaron son del sector turístico y servicios entre hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, instituciones financieras y periódicos.
“A esta Feria de Empleo Municipal se integró la Dirección General de Seguridad Publica y Transito, que ofrecen vacantes para cadetes y custodios; la Dirección General de Servicios Públicos Municipales ofrece vacantes para choferes (choferes y ayudantes), y la Dirección de Servicios Generales, donde se requieren veladores” detallo.
A través del evento, la titular de la secretaria del Trabajo y Prevención Social del Estado de Quintana Roo, entrego material para la realización, de dos cursos en modalidad de capacitación para el Autoempleo del Subprograma Bécate que apoya a los buscadores de empleo a los buscadores de empleo al facilitar su colocación en una empresa y el desarrollo de una Actividad Productiva.
Hay que mencionar que la Feria del Empleo Municipal es parte de las acciones del Gobierno de solidaridad en base al eje rector “Turismo y Desarrollo Económico” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, que tiene como objetivo incentivar la participación social en el mercado laboral que generen oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

REGISTRO CON NOMBRES Y FECHAS DE LOS PERIODISTAS, TRABAJADORES DE PRENSA; FAMILIARES Y AMIGOS DE COMUNICADORES Y CIVILES ASESINADOS DESDE 1983

Próxima Artículo

Que Puerto Morelos tendrá Código de Ética y Conducta

Ir a Arriba