Riviera Maya contara con equipo meteorológico de alta tecnología

agosto 30, 2017

Por Marla Avilés

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Asociación de Náuticos de la Riviera Maya señalo que el proyecto surgió de forma rápida, al proponerse en un grupo de redes sociales del que forma parte junto con la Capitanía del Puerto. A las 9 horas del día siguiente, ya había 50 empresarios dando el sí en la compra del equipo, quedando en 95 euros por cabeza. Los dos equipos adquiridos por iniciativa privada pero para el provecho de todos, podrán prever el clima con 15 días de antelación, se trata de un “wind guru”, de tecnología checa, siendo todo un éxito en países como Europa, Estados Unidos y Canadá, uno de ellos será instalado en el muelle de la ciudad de Playa del Carmen, ante la idea de contar con un segundo equipo para Puerto Aventuras, fue aprobado en minutos y así es como se han de adquirir dos equipos.
El líder náutico recalca la importancia de esta útil herramienta, en pro de anticipar las condiciones climáticas y evitar riesgos, para náuticos locales como visitantes, “sucede que la gente se lanza al mar sin saber cómo estarán las condiciones, a veces está el día bello y 4 horas después se lanza una tormenta. Esto ayudara a cualquiera.”
El equipo detalla en tiempo real las condiciones del viento informando a través de una aplicación especial para teléfonos móviles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Que Puerto Morelos tendrá Código de Ética y Conducta

Próxima Artículo

Rubén Herrera y Manuel Palacios los finalistas para Auditor del Estado

Ir a Arriba