Cualquier diputado puede asistir a las reuniones de las comisiones: Eduardo Martinez Arcila.

agosto 31, 2017

Por Marla Aviles

Cancún.-, Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Gran Comisión, aclaró que la reunión con el titular de la SEFIPLAN con la Comisión de Hacienda, ocurrió de tal forma porque así es como lo marca la ley, pero que cualquier interesado pudo haber acudido, en respuesta a los reclamos y cuestionamientos por parte del Partido Verde, el coordinador de la bancada Verde, José de la Peña, criticó no se les haya invitado a la reunión realizada por la Comisión de Hacienda, llevada a cabo hace dos días, en la que no tuvo ninguna participación junto con Juan Vergara.

Debido a esto Martínez Arcila responde que, las reuniones que aparecen en la agenda y son vistas por todos, y lamentó que no hayan sido participes en esta última reunión.

“Fue una reunión informativa, no convocada por el congreso, sobre la reestructuración financiera”, detalló no es la primera del año, y que todos están informados que están reuniones ocurren de manera cuatrimestral.

Aprovechando se informó que hoy esta comisión debe emitir su dictamen con la terna de candidatos para la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, misma que sería votada por el pleno mañana. El nuevo auditor estará en el cargo por siete años.

El sábado será llevado al pleno la terna de la Fiscalía General del Estado de los candidatos a fiscal anticorrupción; se prevee próxima semana ya darán el calendario para establecer los órganos de control interno y los comités ciudadanos para el combate a la corrupción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Septiembre y Octubre, Mes del Testamento.

Próxima Artículo

Cierre de la Terminal 1 del Aeropuesto Internacional de Cancun

Ir a Arriba