Empresas submarinas cobran un dólar y no lo reportan al Museo Submarino

agosto 31, 2017

Pequeñas pero significativas estafas a turistas
Hasta ahora se tiene el registro de al menos 5 empresas que lucraban mediante el cobro de un dólar extra, se decía, en beneficio de la conservación e investigación del Museo Submarino de Arte A.C, se presume ejercen esta recolección desde el 2015, de la cual el museo no había tenido conocimiento ni registro. El MUSA tiene el conocimiento de que han visitado el museo 300 mil personas, pero tan sólo se tiene el registro de 100 mil, esto con datos desde el 2015.El presidente de Musa, Roberto Díaz Abraham, dio a conocer que en dos semanas en conclusión con las correspondientes, se dará a conocer el proceder respecto puesto que uno de los delitos es utilizar la marca para promoción con engaños hacia el consumidor.
“Estas empresas han utilizado de manera ilegal las marcas registradas, las fotos con derecho de autor y la propiedad intelectual de MUSA lo cual es muy grave, y por eso procederemos con nuestro bufete de abogados contra quien resulte responsable”, detalló.
El director del MUSA resaltó la importancia de que haya un apoyo de todos los sectores, pues en el caso de las empresas que manejar a turistas para sus tours, la mayoría existe el cobro de impuestos para darle soporte al museo subacuático; pero no existe reporte de este apoyo, de esta forma dejan sin presupuesto al museo.

“Hacen contraprestación de la actividad en el museo que no se reporta y por ello la estrategia es apoyar a las empresas que colaboran por esta buena causa”.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. (AMAV), dio a conocer que Los socios de AMAV apoyarán a los asociados náuticos que se sumen a MUSA y la protección de los arrecifes, con el propósito de que MUSA no desaparezca. “La AMAV puede apoyar con recursos e investigación y se promoverán las actividades náuticas de aquellas marinas que estén asociados para hacer un bien común”, aseguró González Rubiera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ve Raúl Ojeda gente dudosa en convocatoria a fiscal anticorrupción

Próxima Artículo

Precaución con los datos personales en internet, curso a personal de la FGE

Ir a Arriba