Irma ya es categoría 3 y se dirige al Caribe

 

Viernes 1 de septiembre de 2017 (5:00 pm).

El Huracán Irma gira hacia el Oeste con vientos de 120 mph (195 km/h)…

Coordenadas: 18.8 LN y 39.1 LO a unas 1495 millas (2405 km) al Este de las Islas de Sotavento.
Vientos: 120 mph (195 km/h) con rachas más fuertes.
Movimiento: Oeste a 13 mph (20 km/h).
Presión: 964 Mb.

Se espera un giro hacia el Oeste Suroeste mañana.

Irma es un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Fluctuaciones en intensidad, arriba o abajo, son posibles durante los próximos días, pero se espera que
Irma permanezca como un poderoso huracan durante el fin de semana.

Los vientos con fuerza de huracan se extienden hasta 25 millas (35 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro.

22:00 La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega informa que el Huracán “Irma” del Océano Atlántico; en el transcurso de esta tarde se intensifico categoría Tres en la escala Saffir-Simpson; localizándose a las 22:00 hrs, en las coordenadas 17.8° grados latitud norte y 35.6° grados longitud oeste; aproximadamente a 5580 kilómetros, al este –sureste de Xcalak, Quintana Roo, México; se mueve al oeste/noroeste (295°) grados a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 185 kph., con rachas mayores, los vientos de Huracán se extienden a 30 kms, y de Tormenta Tropical hasta 130 kms., del centro a la periferia del sistema; por su distancia no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se monitorea.

15:00 horas IRMA se convirtió en el segundo huracán de categoría intensa de la Temporada.
Irma se convirtió hoy en huracán de categoría 3 con potentes vientos de 150 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su informe de las 11:00 a.m.

El ciclón es de categoría 3 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, la cual tiene cinco categorías.

 

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que esta noche el ciclón se convierta en un “huracán mayor” y que para los próximos días sea un “huracán extremadamente peligroso”.
Esto representa que estará bajo una escala igual o mayor de la categoría 3. Tendría vientos de sobre 160 kilómetros por hora.

 

Este sistema ha mostrado un rápido desarrollo ciclónico. Esta madrugada era una tormenta tropical con vientos de 70 millas por hora y a las 11:00 a.m. sus vientos aumentaron a 100 millas por hora.

Esta mañana Irma se encontraba en la latitud 16.9 grados norte y la longitud 33.8 grados oeste, a unas 2,000 millas de Puerto Rico y a 1,845 millas de las Antillas Menores. Se mueve al oeste noroeste a 10 millas por hora.

Los pronósticos a largo alcance del sistema, todavía son imprecisos. Sin embargo, el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, indicó que la NOAA proyecta que Irma pase al noreste de Puerto Rico para mediados de la próxima semana, entre miércoles y jueves.

Sin embargo, el sistema europeo de meteorología ubica a Irma pasando sobre Puerto Rico.

31 de Agosto de 2016, 12:00: El huracán Irma, de categoría 2 amenaza con entrar al Caribe luego se su rápida evolución.

según el Servicio Meteorológico Nacional
los vientos se están registrando a 100 mph, convirtiéndose en una categoría 2.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que el huracán se espera que sea extremadamente peligroso para los próximos días.
————

Deja un comentario

Your email address will not be published.