Ve Raúl Ojeda gente dudosa en convocatoria a fiscal anticorrupción

agosto 31, 2017
por

Ve Raúl Ojeda gente dudosa en convocatoria a fiscal anticorrupción

AGENCIA SIM

Chetumal.- Raúl Ojeda González, uno de los seis aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, consideró que el proceso de convocatoria no fue tan meticuloso, pues permite la participación de personas con dudoso desempeño en el servicio público.
“Debió de haber sido más estricto, porque un fiscal anticorrupción significa una persona incorruptible; sin embargo hay otra personas que están pendientes en algunas cuestiones de ese tipo”, señaló.
El postulante a fiscal anticorrupción también lamentó que la convocatoria no otorga mecanismos para apelar, aunque aclaró que él no apelaría en caso de no ser elegido.
En su opinión, serán la ciudadanía y el tiempo quienes juzguen la determinación del Poder Legislativo en esta materia.
Al cierre del plazo, fueron seis los aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, incluyendo, además de Raúl Ojeda, a Diddier Vázquez Méndez y a Antonio Barón Aguilar, entre otros.
En breve una comisión especial encabezada por el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, definirá a la terna con los mejores perfiles y le remitirá al Congreso del Estado, el cual designará al titular en la materia.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quiere regidor de Cancún que Tránsito tenga sus propias grúas

Próxima Artículo

Empresas submarinas cobran un dólar y no lo reportan al Museo Submarino

Ir a Arriba