A falta de SINTRA taxistas de Puerto Morelos ‘multan’ a UBER y sindicatos hermanos

/

POR BASILIO ARÉVALO.- A falta de una representatividad o inspectores asignados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), taxistas de Puerto Morelos “multan” a UBER y “sancionan” a choferes de sindicatos hermanos de Playa del Carmen o Tulum.

Así lo confirmó la conductora de la unidad con número económico 270 del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, que fue copada por cinco taxis del Sindicato de Puerto Morelos “César Martín Rosado”, la unidad de vigilancia del gremio sindical V01 y una radiopatrulla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Turística y Tránsito municipal.

De acuerdo con la familia de vacacionistas integrada por Gilberto Macías, Marina Magaña de Macías y sus hijos Martín y Oscar, residentes de la Ciudad de México, se disponían abordar el taxi 270 de Tulum propiedad de una de sus familiares que se ofreció a trasladarlos como despedida hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún, particularmente porque además de sus equipajes trasladaban a una mascota enjaulada. Procedían a abordar el taxi cuando afuera del edificio ubicado en el desarrollo Villas La Playa en la Supermanzana 19 de la cabecera municipal de Puerto Morelos, fueron enfrentados por el conductor del taxi con número económico 371 de Puerto Morelos, quien acusó a la chofer del vehículo de alquiler de Tulum de estar “pirateando”.

La conductora del taxi 270 de Tulum replicó que se trataba de unos familiares que estaba recogiendo para llevarlos al aeropuerto de Cancún, argumento que el taxista local no admitió y solicitó el apoyo de sus compañeros, quienes de inmediato llegaron al sitio del reporte, junto con una radiopatrulla de Seguridad Pública y confrontaron a la taxista de Tulum.

El taxista de Puerto Morelos señaló a los hijos del matrimonio Macías-Magaña de haberlo insultado y amagado con golpearlo, cosa que no ocurrió porque los jóvenes replicaron que fueron ellos quienes solicitaron el apoyo de la policía ante las amenazas del trabajador del volante.

El delegado del sindicato de taxistas de Puerto Morelos apaciguó los ánimos y solicitó a la conductora del taxi de Tulum “indemnizar” a su homólogo de Puerto Morelos, justificando que no había inspectores de Sintra a nivel municipal y este asunto “se arregla entre nosotros”. La conductora de Tulum dijo que el “donativo” que le solicitaron los de Puerto Morelos fue de 500 pesos para dejarla ir junto con su pasaje.

Los uniformados de la Preventiva Municipal no actuaron a favor o en contra de nadie, pero el oficial conductor de la radiopatrulla se entrevistó con el delegado del sindicato portomorelense y posteriormente se retiró del sitio.

En Puerto Morelos, el dirigente del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, Antonio Domínguez Olán es el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública que rige las solicitudes a la corporación policíaca municipal, dada su influencia en el ayuntamiento. Recién fue electo como secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que agrupa a 17 secciones sindicales de Quintana Roo, 32 mil concesionarios y 60 mil operadores en la entidad.

Este viernes, vecinos denunciaron otro caso de anarquía, al referirse a la unidad número económico 7 del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, sorprendida al aparcar en sitios para discapacitados en una de las dos únicas plazas que hay en esta demarcación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.