Encuentran en Bar Han a 300 menores, fue clausurado

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Cerca de las 02 de la mañana de este sábado, inspectores de Fiscalización colocaron sellos de clausura al Bar Han, ubicado en la zona de bares de Puerto Cancún, la causa fue por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
De las 400 personas que se encontraban en el lugar, cerca de 300 de ellas son menores de edad, por lo que los Fiscales procedieron a hacer el exhorto al área administrativa del bar, sacaron a los asistentes, para luego cerrar las puertas y colocar sellos de “Clausurado”.
El operativo inició a las 00:00 horas de este sábado, concluyó a la 01:45 y es la segunda vez que se clausura por la misma causa, vender alcohol a menores.
Estos operativos los realiza la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez, donde se checa la minoría de edad, porque no pueden entrar los adolescentes a bares hasta que cumplan la mayoría de edad.
Los establecimientos donde se encuentran adolescentes en su interior, son sancionados con faltas administrativas, se les otorga una multa de más de 50 mil pesos, a parte que podrían ser sancionados por la Secretaría de Finanzas y Planeación con el retiro de la patente de venta de alcohol.
Por otro lado, Fiscales invitaron a todos aquellos negocios que no estén regularizados con su anuencia de Protección Civil, que acudan a hacerlo, por ahora hay 16 mil licencias que ya se supervisaron, aunque faltan más de tres mil para poder checar que su documentación esté en regla.
Los operativos continuarán a pesar que ya no se esté en periodo vacacional, se realizarán principalmente los fines de semana. Se exhorta a los padres su colaboración para orientar a sus hijos que no asistan a lugares donde solo deben entrar mayores de edad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.