CONTRIBUYE PUERTO MORELOS AL TRABAJO COLABORATIVO EN PREVENCIÓN DEL DELITO   

septiembre 4, 2017

Por Marla Aviles

Inaugura la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, la Octava Reunión de Enlaces de Prevención del Delito del Estado de Quintana Roo, que tuvo como sede Puerto Morelos, en la que se revisaron los avances en cada municipio, y aprovechó para reafirmar el compromiso de su administración por mantener el trabajo coordinado con el gobierno del estado, la federación y los demás municipios de la entidad.

“Estamos trabajando para brindar paz social a la ciudadanía, para que vivan en un lugar tranquilo, que las familias se sientan seguras en sus calles, en sus parques y en sus escuelas, es el mensaje más importante que queremos brindar, y garantizarles que la obligación que nos corresponde la vamos a llevar a cabalidad”, resaltó la edil.

Laura Fernández destacó el hecho de que esta sesión se celebre en este municipio y recordó que fue aquí donde se tomó la protesta de los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) que forman parte de las estrategias de prevención social.

En el marco del evento, la Presidenta Municipal presentó al recién nombrado Coordinador de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Morelos, Tomás Hernán Villanueva, quien seré el encargado de la vinculación con sus homólogos y dar conocer los avances que se van alcanzando en este rubro.  

La primera edil portomorelense señaló que el desempeño en el tema de seguridad se asume con la más alta responsabilidad y se ha dado prioridad al trabajo coordinado con el gobernador Carlos Joaquín González, así como se imparte la capacitación necesaria a todos los elementos que conforman la policía en Puerto Morelos.

“Parte de la responsabilidad que tenemos como autoridades es avanzar en coordinación y no solo con Gobierno del Estado y la Federación, sino también entre las corporaciones de los municipios”, detalló.

Se analizaron factores sociales, culturales y económicos que influyen en problemáticas delictivas y actualizar acciones a favor los habitantes, encabezados por la subsecretaria de Prevención del Delito y Vinculación con Instancias, de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), Bibian Castillo Dzul, con la asistencia de representantes de los municipios del estado.

Por su parte Bibian, explicó, se están diseñando estrategias focalizadas, que cuentan con el respaldo de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, que proporciona estadísticas actualizadas y contenidos documentales que potencian la coordinación de las fuerzas policiales.

Así como tambien menciono los trabajos operativos y la unidad para combatir el delito e integrar a la gente en estas estrategias y disminuir las incidencias en cada municipio.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Camión arrolla y mata mujer en la avenida Tulum

Próxima Artículo

Fraude en CFE

Ir a Arriba