Fraude en CFE

Por Marla Aviles

 

Dilmas Romero González, representante local del movimiento Antorchista, señaló que se tiene el conocimiento de dos casos, uno de ellos con todas las pruebas documentales, en las que gente al interior del departamento jurídico de la CFE expedía recibos de pago por dinero que no entregaban a caja.

La estafa occuria de la siguiente forma, se les imponía el pago de un consumo excesivo a los usuarios, por lo que estos acceden a una negociación de un pago diferido, del cual no se tiene ningún reporte.

Uno de los casos que defienden los Antorchistas, se trata de un comercio en Calderitas, propiedad de unos empresarios de la capital, a los que se les cobraba un adeudo de más de 120 mil pesos, pero se logró un acuerdo, las víctimas pagarían de forma mensual hasta liquidar su deuda.
Luego de cubrir la totalidad del adeudo, que resultaron ser alrededor de cinco pagos de 20 a 30 mil pesos cada uno, un empleado de la Comisión se presentó al lugar a cortarles el suministro, pues alegaba, nunca se pagó el adeudo.

Por su parte la CFE, admite si existió tal fraude e invitó a los afectados a interponer una denuncia ante la Profeco, pero se insiste en que todavía le adeudan la cantidad estafada.

Y con esto se da paso a otro problema, pues con anterioridad ya se había acudido ante la Profeco, pero se presume alguien en esta dependencia está coludido con el grupo defraudador.

Dilmas Romero afirmó que saben de otros casos, por lo que invitó a todos aquellos que hayan pasado por esta situación a que se acerque y denuncie. Este jueves se hará una nueva rueda de prensa con los empresarios víctimas de las circunstancias, para que expongan su caso, con la documentación correspondiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.