Carlos Joaquín pide al PAN se abran al diálogo

Al término de la octava audiencia pública, realizada en la ciudad de Cancun, el gobernador de la alianza PAN-PRD señaló que la crisis suscitada en el Congreso es un tema netamente partidista, con argumentos válidos de ambas partes, por lo que debe primar el diálogo y tomarse en cuenta el plan de acción que más convenga al país.

Invito a todos los actores del Partido de Acción Nacional (PAN) a recurrir al diálogo y la apertura, además de no mezclar temas electorales con legislativos, para evitar quiebres dentro del partido y afectación a la ciudadanía.

“El Poder Legislativo es importante para el país; no se deben mezclar los temas electorales con el legislativo”, opinó. “Entiendo que hay una postura por el tema del fiscal, del caso del procurador, que afecta esta relación, pero todo debiera ser por diálogo y debate abierto, más que por ‘salidas’”.

Por otro lado, aseguró que la detención del exprocurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Víctor Hugo Loyola, es parte de la es parte de la rendición de cuentas y los proceso jurídicos.

“Hay más de 16 denuncias presentadas, con más de 30 funcionarios implicados”, detalló. “Lo importante es que haya justicia y no más impunidad, lo que ha sido uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía”.

Entorno a la controversia ambiental por el desarrollo hotelero proyectado en Punta Nizuc, señaló que estarán atentos a que se cumpla con lo que se señale en la Manifestación de Impacto Ambiental y revisarán que los permisos otorgados y uso de suelo estén de acuerdo con lo que marca la ley.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.