Devuelven con observaciones al fiscal su terna

septiembre 5, 2017

Ayer por la tarde sesionaron las comisiones de Justicia y de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, evento dirigido por la diputada panista Mayuli Martínez Simón, quien informó a los presentes que los tres candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, tenían serias observaciones en su documentación.

Entre la observaciones que se marcaron, existe una cédula profesional aparentemente duplicada por parte de Joanna Gutiérrez Martínez (ella se tituló en 2004, pero la cédula presentada data de 2008), la presentación de ciertos documentos en copia por parte de Rosaura Villanueva Arzápalo y la ausencia de dos constancias por parte de Raúl Ojeda González.

Hasta el próximo lunes, el Congreso del Estado emitirá sus votos por el nuevo fiscal anticorrupción, en vista de que los tres aspirantes en la terna presentada por la Fiscalía General del Estado, tienen faltantes en la documentación.

De acuerdo al procedimiento que marca la ley, el Poder Legislativo le notificara al fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, de estas observaciones para que en un plazo de tres días hábiles las subsane o  reemplace a algún aspirante.

Esto significaría la nueva presentación de esta o una diversa terna el viernes, para la nueva valoración por parte de las comisiones correspondientes y su posterior votación por parte del pleno.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se deslinda empresa de responsabilidades ante el acusado por despojo, Virgilio Bello Bernal

Próxima Artículo

Sedesol: ¿Dónde quedó el dinero para los más pobres?

Ir a Arriba