Por primera vez opositores en el Congreso tendrán participación en el informe de un gobernador

septiembre 5, 2017
por

Lista logística para recibir Informe del gobernador en el Congreso

AGENCIA SIM

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González estará presente al entregar su Primer Informe de Gobierno, en la Sesión que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de septiembre en el recinto legislativo, reveló el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila.

Entrevistado durante la Instalación de la Comisión Estatal de Competitividad e Inauguración del Centro de Competitividad de Quintana Roo, explicó que habrá intervenciones de cada una de las fracciones parlamentarias en el Congreso de hasta por tres minutos, posteriormente el gobernador hará uso de la voz para presentar su Informe, luego el presidente de la Mesa contestará dicho Informe.

“Antes no llegaba el Ejecutivo, no lo transmitían, nos ponían a los expositores a hablar, pero no lo transmitía; finalmente es un diálogo abierto, posturas abiertas, no hay censuras, cada fracción presentará lo que así considere. Los independientes estamos en ver si hablan los dos o si solo uno de ellos, tenemos que cuidar los tiempos”, detalló Martínez Arcila.

Dijo que esta sesión Solemne no se trata de hacerlas maratónicas, pero se apela a la puntualidad para no retrasarla mucho; iniciará a las 11:00 de la mañana y como a las 12:15 podría concluir, hay capacidad en el recinto legislativo para que 350 personas puedan ser invitadas, aunque pueden ser más porque se colocan sillas en el vestíbulo.

También se considera a los medios para que puedan transmitir, pero se piensa en la seguridad de los asistentes, además de la logística del Ejecutivo y al interior lo hace el equipo asignado por el Congreso del estado, concluyó al presidente de la Mesa Directiva.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Remberto Estrada realiza 10 cambios en su gabinete y resucita cadaveres políticos

Próxima Artículo

Analizan impuesto de 20 dólares a turistas

Ir a Arriba