Super Huracán Irma, categoría 5: Alertan a países del Caribe

en Huracán

Irma es un super huracán de categoría 5 y se acerca al Mar Caribe, donde las cálidas aguas podrían mantenerlo en esa categoría al alcanzar Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y los Estados Unidos.

[ÚLTIMA HORA]
IRMA acaba de convertirse en un monstruoso y catastrófico huracán de categoría 5. En el nuevo boletín de las 8 am se encontraba en la latitud 16.7°N, 57.7°O, con vientos catastróficos de 175 MPH y ráfagas extremadas de 200 MPH su presión bajó a 923 mb y se mueve hacia el Oeste a 14 MPH.

SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL “JOSÉ”, NO REPRESENTA PELIGRO PARA QUINTANA ROO

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, informa que en el transcurso de la mañana de este 5 de septiembre evoluciono a partir de un Sistema de Baja Presión la Tormenta Tropical “José” del Océano Atlántico, localizándose a las 10:00 horas, en las coordenadas 12.3° grados latitud norte y 39.1° longitud oeste; aproximadamente a 5216 al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo, México; se mueve al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., y rachas más fuertes, los vientos de Tormenta Tropical se extienden a 75 kms., del centro a la periferia del sistema, por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea contantemente.

Comunicado 065. Coordinación Estatal de Protección Civil. 5 de septiembre de 2017

Vigila la Coordinación Estatal de Protección Civil fenómenos hidrometeorológicos del océano Atlántico

*Los fenómenos “Irma” y “José” no representan peligro para la población quintanarroense

Chetumal.- El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Adrián Martínez indicó que los fenómenos hidrometeorológicos del océano Atlántico no representan peligro para las costas de Quintana Roo, pese a que se monitorean constantemente para garantizar la salvaguarda de la población.

“Un huracán o tormenta tropical no tienen palabra, por eso nos mantenemos alerta de la evolución de estos fenómenos de la naturaleza, con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de Quintana Roo, así como de sus visitantes nacionales y extranjeros”, acotó Martínez.

Martínez refirió que se vive hoy en el periodo de mayor actividad hidrometeorológica, por lo que el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo se mantiene alerta ante cualquier cambio en las rutas pronosticadas de los fenómenos, para que en caso de que se requerirse se tomen las mejores decisiones para la población.

Actualmente, el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, dan seguimiento a la evolución y el desplazamiento del huracán “Irma”, que es categoría cinco, y a la tormenta tropical “José”, que se formó la tarde de este martes.

Las autoridades piden consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

3,426 total views, 1 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Huracán

Ir a Arriba