Con intervención de Catalina Portillo por fin liquidarán a ex trabajadores del Ayuntamiento de FCP

en Felipe Carillo Puerto

Luego de 24 horas de tomar las instalaciones del Cabildo por falta de liquidaciones en 9 años, Catalina Portillo, titular de la Secretaría  de Trabajo y Previsión Social (STyPS) logró acordar con los ex empleados y autoridades del Ayuntamiento un primer acuerdo de pago de 4 millones de pesos y 300 mil pesos en parcialidades mensuales hasta liquidar a los 76 hombres y mujeres a quienes el ex alcalde Balfre Cets Cen despidió de manera inhumana.

Por Augusto Puch.- Acuerdan pago de laudo a ex trabajadores.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a cargo de Catalina Portillo Navarro, titular de la dependencia estatal, logró dirimir la manifestación de los ex empleados de Felipe Carrillo Puerto tras pactar un acuerdo del pago del laudo, cosque se venía arrastrando desde hace nueve años.

La tarde de hoy los manifestantes mantuvieron dialogo con las autoridades municipales y estatales en donde se pactó la firma que se concretara el día martes 12 de septiembre, en el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Chetumal, donde el monto acordado es de cuatro millones de pesos y seguidamente se les pagará en parcialidades mensuales 300 mil pesos hasta cubrir la deuda, asciende a los 17.5 millones de pesos.

Portillo Navarro menciono que existe un laudo en Felipe Carrillo Puerto por trabajadores que tienen nueve años en esta demanda, pero se logró un acuerdo que se firmara el 12 de septiembre del presente año, en el que el primer pago parcial será por la cantidad de cuatro millones de pesos el cual se efectuara el día 16 de octubre del presente año.

“si el día de hoy llegamos a Felipe Carrillo puerto, para atender la petición de los ex trabajadores que durante nueve años venían paliando, hoy se logró resolver lo que años anteriores no se podía, agradezco a las personas que confiaron en mí y que gracias a ello se pudo pactar su pago, me fue grato haber logrado un entendimiento entre ambas partes”, refirió, la entrevistada.

3,517 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Felipe Carillo Puerto

Ir a Arriba