DEBE PUERTO MORELOS CUMPLIR CON APORTACIÓN PARA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN SUBTERRÁNEA

septiembre 6, 2017

Este miércoles el Pleno dio lectura a la solicitud presentada por Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, para que le sea autorizado la contratación de uno o varios empréstitos por un monto de hasta 20 millones 400 mil pesos para inversión pública productiva.

Los recursos serían destinados para el proyecto denominado “Conversión de la red general de distribución aérea a subterránea en las supermanzanas 01 y 02 de Puerto Morelos, primera etapa”, Puerto Morelos fue el único municipio que solicito un financiamiento para obra pública productiva.

La línea de financiamiento por $20 millones de pesos que busca el ayuntamiento le autorice la XV Legislatura servirá como complemento a una inversión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer subterránea la instalación eléctrica en el casco antiguo de esta cabecera municipal.

El proyecto tiene un costo superior a los $20 millones, de los cuales $8.5 aporta la CFE, que se hará cargo de la obra, la Secretaría de Turismo aportará $1.5 millones y el Ayuntamiento el resto

La presidenta municipal Laura Fernández Piña explicó que se trata de una línea de financiamiento a bajos intereses que se pagará antes de que concluya la presente administración municipal.

“El plazo de pago no sobrepasará el periodo constitucional de la presente administración, es decir, no heredaremos ninguna deuda a gobiernos posteriores. No habrá cacería de contribuyentes, ni nuevos impuestos para saldar la deuda, vamos a cubrirla con nuestros propios ingresos. Aplicaremos recursos del financiamiento también para más obra de inversión pública”, comentó.

Laura Fernández expresó que luego de meses de gestiones se logró que la CFE participe con recursos propios para la conversión de la red general de distribución aérea a subterránea.

“La única manera de aprovechar los recursos extraordinarios de la CFE y Sectur es haciendo nuestra propia aportación y la única manera de hacerlo era con un financiamiento, porque las tablas catastrales aprobadas para este año tienen imprecisiones que nos impiden cobrar el predial en algunas zonas del municipio y eso afectó nuestros ingresos de 2017”, subrayó la Presidenta Municipal.

Con esto informo que solicitará al Congreso del Estado la modificacion de las tablas catastrales del municipio, “La solicitud que haremos es en beneficio de la ciudadanía, que sigue pagando de más en algunas zonas de nuestro municipio”, concluyó.

La inversión total del proyecto, a ejecutarse este mismo año, asciende a 72 millones de pesos y engloba la rehabilitación del Casco Antiguo, el mejoramiento de calles de la SM 01 y la electrificación subterránea de las SM 01 y 02.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ciudadano persigue y logra detener a cinco ladrones

Próxima Artículo

CNDH y ONU piden un fiscal autónomo e independiente

Ir a Arriba