Recibe Congreso declaración escrita de Fredy Marrufo

septiembre 6, 2017
por

Recibió Congreso declaración escrita de Fredy Marrufo
AGENCIA SIM
Chetumal.- Fredy Marrufo Marín, expresidente municipal de Cozumel, entregó por escrito su declaración a la Comisión Instructora del Congreso del Estado que analiza la petición de juicio político en su contra. Los diputados de la misma ya solicitaron una copia para analizarla, como parte de las investigaciones previas a su dictamen, que debe ser entregado antes que finalice el mes.
Juan Carlos Pereyra Escudero, diputado independiente que preside esta comisión, señaló que el exedil cozumeleño, hoy delegado de la Sedatu, está en su derecho de declarar por escrito, documento que entregó un apoderado suyo a la oficialía de partes, y que ahora será leído con detenimiento para ver si la próxima semana se le formula una nueva cita para aclarar dudas que puedan surgir.
El diputado descartó que Marrufo le esté faltando el respeto al congreso, pues todo ciudadano puede entregar su declaración cómo lo hizo él y que “sus razones tendrá”.
Este mes se cumple un año desde que Marrufo dejó su cargo, por lo que la Comisión Instructora está obligada a elaborar un dictamen antes de acabar este plazo, añadió, y pese a que el exedil obtuvo una suspensión definitiva a través de un amparo, este no frena el proceso de investigación y dictamen, tan sólo que éste pueda ser presentado al pleno.
No obstante, en caso de hallarse elementos para realizar un juicio político, no descarta utilizar las herramientas legales a su alcance para combatir este amparo.
Pereyra explicó que como las acusaciones, presentadas por la administración de Perla Tun Pech, en contra de Marrufo tienen que ver principalmente con temas contables y administrativos, ya han solicitado apoyo a la Auditoría Superior del Estado para que revise la documentación y emita una opinión técnica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Paga Ultramar 3 veces menos que sus competidoras al Estado

Próxima Artículo

Los 3 huracanes, Irma, José y Katia

Ir a Arriba