Sorprenden a menor consumiendo bebidas alcohólicas en Walmart del centro y lo clausuran

 Clausuran Walmart del centro de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- La madrugada de este miércoles, la tienda de autoservicios de la cadena Walmart que se ubica en la avenida Xcaret con avenida Palenque en la Supermanzana 21 fue clausurada por personal de fiscalización.

La presunta falta fue porque en el interior del negocio se encontró a un menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en supermercado solo tiene licencia para vender estos productos, pero en envase cerrado.

Además, la Dirección de Fiscalización en la revisión de los documentos detectó que no cuenta con el pago de derechos por concepto de “horario extraordinario”, pues la tienda tiene abiertas sus puertas las 24 horas del día.

La Ley de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo en su artículo 24 señala que “Todo establecimiento deberá apegarse al giro que le fue autorizado en la Licencia de Bebidas Alcohólicas o Permiso, sin menoscabo del cumplimiento de las demás condiciones que señale la presente Ley, su Reglamento, otras Leyes o autoridad correspondiente, como el uso del suelo y horarios. En todos los establecimientos sujetos a la presente Ley, se responsabiliza al titular de la Licencia de Bebidas Alcohólicas, administrador o responsable del mismo, a preservar en su interior el orden público, evitando actos que afecten la vida privada de la comunidad”.

Se le aplicó el Reglamento para el control de venta y funcionamiento de restaurantes, fondas, cantinas, bares, cervecerías, discotecas, piano-bar, cabarets, centros turísticos y demás locales donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas del municipio Benito Juárez.

Hasta el momento, el acceso a la tienda fue cerrado, en tanto resuelve su situación jurídica y alegue a lo que su derecho corresponda.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981984737

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.