Periodista recibe amenazas

Amenazas recibió la escritora, periodista y defensora de los derechos de la mujer, la española Cristina Fallarás Sánchez  nacida en Zaragoza el 18 de marzo de 1968, quien el 2016 fue directora de Diario 16 digital de igual manera redactora jefe de la edición catalana de El Mundo y trabajó también en la Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico de Cataluña, Antena 3 TV y Telecinco solo por mencionar algunos logros que ha obtenido en su trayectoria.

 

El pasado seis de septiembre del presente año, Fallarás callo el silencio y dio a conocer los mensajes de amenaza que recibía a través de las redes sociales, supuestamente por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Navarra, en el que atreves de un tuit  acusaban a la periodista de callar ante la organización terrorista ETA.

 

No se hizo esperar el apoyo de sus seguidores y de sus colegas periodistas, “esto es algo que se vive a diario en el ámbito periodístico pero no podemos seguir callados”.

 

Afirmo la propia periodista en un artículo Público, se trata de un señalamiento personal que ha sido una “provocación de un torbellino de mensajes contra la periodista”, siendo ella la única analista criticada por su participación en el programa Las Mañanas de cuatro.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.