61 muertos: Luto nacional por tres días declara EPN

septiembre 8, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto, quien decretó tres días de luto nacional por las víctimas del terremoto, por la tarde del viernes informo que el numero de perdidas humanas se elevó a 61, 45 de ellos en el estado sureño de Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco; y cuantiosos daños materiales.

El mandatario no descartó que se presente una réplica en las próximas 24 horas, tan solo un grado menor a la intensidad del sismo original, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y a mantenerse atenta a lo que dispongan las autoridades.

 

 

Hoy por la mañana el presidente Peña Nieto, viajo a Oaxaca y realizó un recorrido por Juchitlán, una de las zonas más afectadas, y ahí ordenó que las banderas de todas las plazas del país deberán ondear a media asta.

 

El mandatario federal fue recibido por el gobernador Alejandro Murat y el secretario de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, diputados y funcionarios del gobierno. Murat Hinojosa, informó al Ejecutivo Federal de la evaluación preliminar de daños y decesos. Calzada Rovirosa y Murat encabezaron la reunión de evaluación de daños, en la que se informó sobre el incremento a 45 el número de víctimas mortales en esa entidad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

61 muertos por el sismo. Una nueva tragedia en México

Próxima Artículo

El gobernador Carlos Joaquín fortalece relaciones bilaterales con Belice

Ir a Arriba