Sismo de 8.2 deja de manera preliminar 38 muertos

Un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter despertó a los habitantes de algunos punto del país como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, el epicentro fue en Tonalá, Chiapas,  las autoridades alertan sobre presunta replica.

 

Hasta el momento el saldo es de 16 muertos de forma preliminar, dos muertos en tabasco, 10 en Oaxaca y cuatro en Chiapas, en acciones emergentes el Ejército Mexicano efectuó aproximadamente unos mil efectivos para asistir a la población primordialmente en la zona costera.

 

El presidente Enrique Peña Nieto menciono que no descarta la posibilidad de réplica del sismo ocurrido la noche de ayer, exhorto a la ciudadanía que mantengan la calma y estén pendientes de la información que emita el Servicio sismológico Nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.