La asistencia de los Presidentes Municipales en el Primer Informe de Gobierno Estatal

septiembre 9, 2017

Entrevistada al llegar al primer informe de gobierno, la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, declaró que su trabajo con el gobernador Carlos Joaquín González es de “coordinación, nunca de subordinación”.

“Hemos trabajado muy bien, hay un profundo respeto por el gobernador en ese sentido, de su investidura; de coordinación, nunca de subordinación”, aseguró, y agrega también que para la Isla de las Golondrinas aún quedan pendientes por atender, por parte del gobierno del Estado, como la Seguridad Pública, Infraestructura Carretera y Deportiva.

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, calificó a la nueva administración como “abierta y cercana a los ciudadanos”. “Evidentemente cuando los cambios son estructurales y para recuperar el tejido social hay que sentar las bases y eso es lo que se está haciendo este año, un año de bases, de refrendar el compromiso para con los quintanarroenses y seguir hacia delante de manera cercana y abierta como hasta el momento”, afirmó Cristina Torres.

Sobre la relación que tienen los municipios con el Gobierno del Estado destacó que existe un respeto a la soberanía de cada gobierno local pero al mismo tiempo apoyo total a las acciones que sean en beneficio de los ciudadanos.

Destacó sobre el informe que, por primera ocasión, un gobernador escuchó las voces de todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, “creo que eso es parte de este cambio, el que ya no sea la figura del gobernador sino que el ciudadano sea el eje central”.

Por último, invito a todos los ciudadanos a asistir a su próximo informe de gobierno, el dia 13 de septiembre en el teatro de Playa del Carmen.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres,  acompañado su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Faustina Canul de Torres, asistió a la Sesión Solemne del Primer Informe de Gobierno. En esta sesión, el mandatario estatal entregó a la legislatura la glosa de acciones realizadas en el primer año de Gobierno.

En tanto la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, expresó, “la reelección no es un pase en automático, pues es la ciudadanía la que le toca decidir si vuelve a depositar su confianza en el mismo gobierno”, aclaró Laura Fernández, también señaló que ha tenido una buena relación con la población, pues lleva adelante un gobierno “de puertas abiertas”, que ha habilitado servicios públicos y construido “desde cero” instituciones como la policía municipal, y el servicio de recolección de basura, cuando ni siquiera contaban con los camiones.

Señaló que también se han enfocado en la gestión de recursos ante instancias federales, con lo que lograrán cerrar el año con la inversión en obra pública cercana a los 140 millones de pesos. Y asegura ha conseguido generar una expectativa de crecimiento en turismo, aumentando la plusvalía de la tierra y consolidando a Puerto Morelos como marca.

De igual forma, presente en el primer informe de gobierno de Carlos Joaquín González, Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, señaló que los turistas se sienten seguros en este destino y muestra de ello fue la pasada temporada vacacional, donde se tuvo un altísimo arribo de visitantes.

“Mantenemos una ocupación hotelera por arriba del 80% y romperemos este año récord en materia de turismo”, aseguró.

Cuestionado por las ejecuciones y otros delitos de alto impacto sentidos en su ciudad, el edil explicó que se ha vivido una “crisis de inseguridad”  en los últimos meses en varios estados de la República y Quintana Roo no fue la excepción a ello, pero que se trabaja intensamente en abatir el problema.

“Buscar la paz en el estado es tarea de todos, por lo que se seguirá trabajando fuerte en materia de seguridad, pero de la mano de la sociedad”, señaló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mini sismo de 2.6 en CDMX con epicentro en Tlalpan

Próxima Artículo

Las autodefensas son un capítulo superado: Aureoles

Ir a Arriba