Olas de 9 metros inundan la Habana; el malecón «desaparece»

septiembre 10, 2017
por

La zona del malecón habanero fue una de las principales víctimas del huracán Irma en Cuba. Las olas se alzaron sobre los 10 metros y el agua de mar penetró cerca de medio kilómetro en algunos lugares del norte capitalino.

 

El Irma, un huracán con categoría máxima 5 y vientos sostenidos de hasta 297 km/h, se encontraba cerca de la costa norte de Cuba y era monitoreado por aviones «cazahuracanes» estadounidenses y radares cubanos, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en su último boletín.

El agua invadió este domingo los barrios costeros de La Habana. El recorrido del huracán Irma por Cuba provocó olas de 11 metros de altura en la capital de la isla, que forzaron el desalojo de algunos de los hoteles más famosos del malecón y numerosas operaciones de auxilio de los servicios de emergencia.

Las inundaciones por la subida del nivel del mar Caribe se extendieron por las calles de la ciudad, creando espontáneos ríos entre edificios. Fotografías locales muestran a personas con agua por la cintura mientras tratan de desplazarse.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Irma es ahora huracán de categoría cinco

Próxima Artículo

Cuarta mesa política en Chetumal

Ir a Arriba