Beatriz Mojica del PRD pide que se acelere el proceso contra Borge

noviembre 16, 2016

Independencia y efectividad, demanda Beatriz Mojica
a PGR en denuncia contra ex gobernador Borge Angulo

* PGR debe de actuar contra todos los casos de corrupción que han cometido ex gobernadores como Borge y Duarte* Se trata de que las instituciones de procuración de justicia no reaccionen sino que prevengan **Autoridades federales no deben de vanagloriarse del auto de formal prisión a Guillermo Padrés, señala

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a actuar con independencia, efectividad y rapidez ante la denuncia presentada contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo y colaboradores, por la enajenación ilegal de 9 mil 500 hectáreas en el estado de Quintana Roo.

“La desmedida ambición de Borge Angulo y sus cómplices no debe quedar en la anécdota del saqueo y la impunidad”, advirtió Mojica Morga, quien demandó a Raúl Cervantes, titular de la PGR, una investigación profesional y alejada de sesgos partidistas.

0bdeb682-fba4-47ed-8df0-666fa933a3c9

Mojica Morga consideró que la actuación del ex gobernador Borge fue posible en virtud de actos de asociación delictuosa que se han exhibido, y que la autoridad deberá acreditar utilizando todos los instrumentos científicos de investigación, tal y como lo ha hecho en otros casos.

Estimó que la PGR “debe actuar con pulcritud para alejar de sí, la sombra de ser utilizada como instrumento de persecución política o desvío de investigaciones. Su actuación dijo, debe constituir un precedente de persecución del delito sin distingos partidistas”.

Asimismo, señaló que es impostergable romper el círculo vicioso de protección a ex mandatarios estatales que a su paso por la administración pública dejan saldos de saqueo, endeudamientos y evidente enojo social.

Consideró que a la par de las denuncias presentadas por el gobernador Carlos Joaquín González, se debe iniciar la reversión de las compras irregulares para restituir los predios al patrimonio de los quintanarroenses.

Por otro lado, luego de que se dictara auto de formal prisión al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, la Secretaria General, Beatriz Mojica Morga aseguró que las autoridades federales no pueden vanagloriase de este caso, pues las instituciones de procuración de justicia no deben solo reaccionar sino prevenir actos de corrupción.

“No podemos vanagloriarnos de este caso, se trata de que las instituciones de procuración de justicia no reaccionen sino que prevengan. El show mediático de Padrés nos lleva a la reflexión de cómo es que las autoridades no pudieron detectar lo que iba a pasar. Nuestra exigencia es que en lugar de andar vigilando lo que hacen los políticos o las organizaciones civiles y sociales, revisen lo que hacen las personas que cometen delitos en este país”.

En ese sentido, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) ir a fondo y actúe también en contra de otros actos de corrupción que han cometido los gobernadores de Quintana Roo y Veracruz, Roberto Borge y Javier Duarte, respectivamente.

Mojica Morga indicó que los mexicanos ya no toleran más impunidad y corrupción, por ello llamó a la PGR a actuar de manera pronta y expedita en contra de esos casos de corrupción que han dañado el patrimonio de los mexicanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

»Paco» el de las empanadas, siempre sí acepto propuesta del yerno de Slim

Próxima Artículo

Don Alejo, decir que no al narco y esperar la muerte con un arma en la mano

Ir a Arriba