Playa, sede del Congreso Nacional de Cetmar

en Actualidad/Playa del Carmen/SOLIDARIDAD

Playa del Carmen.- El 24° Congreso Nacional de Ciencia y Tecnologías del Mar, en esta ocasión tendrá esta ciudad como sede. El propósito de estos congresos, es proyectar las investigaciones realizadas por parte de docentes y alumnos, que varían según las regiones, pues cada una tiene sus propias necesidades.

En esta ocasión el Cetmar de Playa del Carmen presentará propuestas para solucionar la invasión del pez león, y el sargazo, los dos principales problemas del ecosistema marítimo local.

Arturo Acevedo Castillo. director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 36, señaló que se espera la asistencia de 600 estudiantes y 200 profesores y magistrados provenientes de planteles de todo el país, pertenecientes a la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM).

Al final del evento, se genera un documento que rescata los proyectos presentados y los presenta a instancias federales para que tengan alguna repercusión.

Además habrán talleres y eventos culturales, así como una muestra gastronómica compuesta por mariscos. La apuesta local es, nuevamente, el pez león, como una forma de incentivar su consumo.

 

 

1,837 total views, 2 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*