Cita congreso a ocho integrantes del gabinete

septiembre 14, 2017

Chetumal.- Ocho funcionarios del gabinete del gobernador, deberán comparecer ante el Congreso para explicar la glosa del Primer Informe de Gobierno: los titulares de la SSP, Sesa, SEQ, STPS, Sintra, Sede, Oficialía mayor y Secretaría de la Contraloría.

Así lo determinó la XV Legislatura en su quinta sesión ordinaria de Sesiones, aprobando citar a declarar a Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública; Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud; Marisol Alamilla, secretaria de Educación; Catalina Portillo, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Jorge Portilla Mánica, secretario de Transporte e Infraestructura; Rosa Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; el oficial mayor, Manuel Alamilla, y el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal.

Posterior al primer informe de gobierno, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, había informado, que se llamarían a integrantes del gabinete para aclarar dudas y abundar datos sobre lo logrado en el primer año del gobierno. Recordó que el año anterior también se llamó a cuenta a funcionarios del gobierno pasado.

No fueron citados integrantes del gabinete ampliado, así como algunos titulares, incluidos el secretario General, Francisco López Mena; el secretario de Finanzas y Planeación; Juan Vergara; o el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan iniciativa de Reforma a la Ley para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos

Próxima Artículo

Voluntarios vigilan entrada de menores a bares

Ir a Arriba