CIVISMO, HERRAMIENTA PARA LA REINSERCIÓN SOCIAL

septiembre 16, 2017

Cozumel. – La explanada interna del centro penitenciario fue el marco de la sencilla pero emotiva ceremonia, en la que la escolta a la bandera fue integrada por los mismos internos, y el honor de portar la enseña nacional fue concedido a una mujer, que con orgullo resguardaba el làbaro patrio.

Como parte de las labores de la Secretaria de Seguridad Pública para mejorar el sistema penitenciario, en la cárcel de Cozumel, realizaron está actividad como estrategia de reincersión social, pues consideran que es importante que los internos reciban un trato digno y sus derechos humanos sean respetados.

Las personas internas de la cárcel de cozumel, se han integrado a este tipo de actividades, organizadas por las autoridades, en las que incluso pueden invitar y compartir con su familia sencillos eventos de convivencia, con el fin de consolidar su retorno a la sociedad, de forma sólida y productiva.

En esta nueva administración la mejora constante  y en la infraestructura penitenciaria  ha sido una misión, pues además de estos nuevos programas que se han implementado también se han realizado importantes traslados, que han permitido controlar la población en las cárceles y con esto mejorar la seguridad, en el caso de cozumel los internos recibieron nuevos uniformes.

Por su parte, María Mayela Almonte Solís, Subsecretaría de Ejecución De penas y medidas de seguridad, informó que se trabaja de forma constante en la mejora de las condiciones de las cárceles del estado, en específico en cozumel, está en proceso la certificación por parte de la Asociación Americana de Correccionales (ACA), que incluyen la disciplina y el orden de la población penitenciaria así como la atención integral a cada interno, ahora ya cuentan con la oportunidad de participar en actividades culturales y cívicas además de aprender a un oficio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comandante Durán amenazado en narcomanta, fue ejecutado hoy en Gran Plaza junto con su esposa y uno de sus sobrinos

Próxima Artículo

Fiscalía General del Estado condena asesinato del comandante Durán, ejecutado con su esposa y su hijo

Ir a Arriba