FGE pone al 100 por ciento de sus agentes a investigar asesinato de sus compañeros

septiembre 17, 2017
por

Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que éste sábado, se inició la carpeta de investigación 292/2017 por el homicidio de Julio C. D. C. y Alia S. L. L., agentes de la policía ministerial, y un menor que los acompañaba, quienes fueron asesinados con armas de fuego, la tarde de ayer en una plaza comercial.

Los dos agentes ministeriales realizaban investigaciones en torno a delitos de violencia contra la mujer, invasiones en el municipio de Tulum, así como homicidios dolosos en los que se había detectado la participación de delincuencia organizada.

El ataque fue reporte al número de emergencia 911, a las 19:27 horas, indicaba se encontraban dos personas sin vida y otra lesionada (menor de edad) en el lugar, por lo que se activaron los protocolos de emergencia. Aún se desconocía la identidad de las víctimas.

En el estacionamiento de la plaza, frente a un Centro de Atención de una compañía telefónica, a la vista de todos se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer en posición de cúbito ventral vistiendo una blusa color negra y pantalón color beige. Dentro del mismo estacionamiento a poca distancia, junto a un vehículo compacto color obscuro, fue hallado el cuerpo de un hombre.

Es importante precisar que el agente ministerial Julio trabajó como comandante en diversos grupos de investigación delictiva, dando buenos resultados.

En el momento de su muerte estaba asignado como comandante de investigaciones en el municipio de Solidaridad. Tenía 23 años de experiencia como policía investigador, durante este tiempo realizó diversas aprehensiones relacionadas con el narcomenudeo, y en semanas recientes logró la detención de varios narcomenudista asegurando importantes dosis de droga.

El comandante Julio C. D. C también participó en la investigación del robo a una joyería en zona hotelera de Benito Juárez ocurrida en el 2012 y en el que se detuvo a siete personas quienes además estaban ligadas otros casos similares en otros estados de la República.

En el caso de Alia S. L. L, tenía 11 años de servicio, era comandante de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, lo que le valió el reconocimiento de esta institución.

El desempeño de ambos como policías tuvo resultados positivos y sus expedientes no muestra ninguno señalamiento en su contra.

La FGE llevara a cabo la investigación sobre el homicidio contra nuestros compañeros hasta esclarecer con total apego a la ley este agravio contra la institución, en el que también perdió la vida un menor de edad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sin parar ejecutados en Cancún

Próxima Artículo

Cancunense narra que fue a ver la película «Eso» en la Gran Plaza y de repente estaban en medio de un terror en la vida real

Ir a Arriba