Othon P Blanco se convierte en un municipio digno, dice Luis Torres en su primer informe

septiembre 18, 2017

Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2017.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, entregó la glosa del informe del primer año de su gobierno al cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en donde da a conocer la situación que guarda la administración pública municipal en el que se destacan logros obtenidos para tener un municipio digno.
Durante la Séptima Sesión Pública y Solemne de Cabildo realizada en el Habitat I, ubicado en la colonia Territorio Federal y ante los representantes de los poderes Ejecutivo, Carlos Joaquín González; del Legislativo, Eduardo Martínez Arcila y del Poder Judicial, Antonio León Ruiz, se presentó el video alusivo a los logros en los diferentes rubros sociales.
El edil othonense estuvo acompañado de sus padres así como de su esposa, la señora Faustina Canul de Torres, sus hijos, Francia y Luis.
En este primer año de Gobierno Municipal, se invirtió en conjunto con el Gobierno del Estado 640 millones de pesos en Othón P. Blanco, que han ayudado a impulzar el desarrollo y los trabajos para tener un municipio digno.
De esta inversión, se ha logrado atender la deficiencia en recoja de basura, el mantenimiento a más de 19 mil 600 luminarias en la zona urbana y ocho mil 600 en la zona rural; así como la ampliación de la red eléctrica en diferentes comunidades rurales.
Además se atendió el tema de pavimentación en la ciudad y poblados, una demanda sentida de los othonenses.
En el rubro de educación y cultura, se construyeron desayunadores escolares con lo cual mejoran la calidad de vida de los estudiantes.
En el rubro de seguridad pública, destacan la profesionalización, capacitación y equipamiento de la corporación, así como la apertura de las partidas en Mahahual y Ramonal; además del rescate de17 casetas policiacas, que el año pasado estuvieron en el abandono.
Destacó también la construcción de domos en los planteles educativos, uno de ellos en una escuela de educación especial.
Otras obras destacables son el apoyo a deportistas, al sector cultural con la activación de actividades en la materia y que son llevadas a las colonias populares y, al sector juvenil con la impartición de cursos de capacitación.
Asimismo, apuntó que trabajan en el proyecto para la creación de un rastro TIF, el cual estará ubicado en el Parque Industrial y dejar de afectar a la operatividad aérea. Para esta acción requieren de 30 millones de pesos, de los cuales 18 millones aportará el municipio, el resto se buscará una inversión conjunta con el Gobierno Estatal y Federal.
En el mismo video ilustrativo, se dio a conocer el apoyo al campo, que consistió de maquinaria para las actividades ganaderas y equipo para los apicultores de la región.
En turismo, destaca un incremento del 12% en el arribo de turistas, el cual no había sido reportado en 10 años, pero esto se debe gracias a las campañas de difusión, la llegada de cruceros a Mahahual y la apertura de nuevas rutas aéreas, que no sólo conectan con México, sino que también con Belice y Cancún.
Resaltó el pago de las deudas hacia los trabajadores, como es el tema del ISSSTE y otras prestaciones pendientes que se venían arrastrando desde la pasada administración.
Destacó la atención desde el DIF minicipal hacia la población vulnerable, la cual se siguió de manera puntual.
Luis Torres ratificó su compromiso y lealtad con Othón P. Blanco, con Quintana Roo y con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para trabajar por un municipio digno.
A la rendición de cuentas, también asistieron los integrantes del gabinete estatal y municipal, así como funcionarios federales, y legisladores federales, estatales y del sector privado.

Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2017.- “A un año de trabajo hemos cumplido a los Othonenses asumiendo el compromiso de un gobierno incluyente que brinda atención directa y cercana con sus habitantes, llegamos a trabajar, a sanear las finanzas municipales, a normalizar los servicios públicos, a recuperar nuestra seguridad y darle viabilidad a la gestión que con orgullo represento”, afirmó Luis Torres durante su discurso político con motivo a su primer informe de gobierno como presidente municipal de Othón P. Blanco.
Destacó el compromiso general de todos los que integran este Ayuntamiento porque lo conforman Othonenses con diferentes orígenes partidistas, que han sabido sumar en la consecución del objetivo común de recuperar la normalidad y promover la dignidad de éste municipio.
Asimismo, reconoció a la Síndico y a todos los regidores del Cabildo su altura de miras, su compromiso social, la fidelidad de sus ideas así como su apertura y disposición para el dialogo y el debate constructivo. “En este informe de labores no se reseña las acciones de una persona, sino el de un Cuerpo Colegiado que encabezan los trabajos de miles de empleados y funcionarios municipales, a ellos dirijo mi agradecimiento y mi reconocimiento”, destacó.
“Con seguridad e inclusión hemos procurado gobernar para todos y con todos, sin distingos y favoritismos porque éste gobierno es un encargo ciudadano, no es un poder que faculte a nadie para abusar de lo que es de todos”. Añadió que el ejercicio del poder público se asienta en la voluntad ciudadana expresada en las urnas y se manifiesta en la honesta administración del erario, en la ejecución escrupulosa de la obra pública y en la interpretación correcta de la necesidad social para así lograr el desarrollo al que aspiramos.
Luis Torres hizo hincapié que la transparencia es la principal línea de comportamiento de quienes conforman esta administración municipal y a ella se apegan a diario, a lo que agradeció y reconoció a todos los empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por ser parte de un gran equipo que sirve a los ciudadanos.
“Hace un año demostramos que estamos a la altura de nuestro compromiso de futuro a lograr la alternancia política y comenzar a desarrollar un gobierno honesto y con clara vinculación con la gente, por lo que de inmediato nos pusimos a trabajar todos, regidores, empleados del municipio de todas las áreas, desde quienes se encargan de la recoja de basura, los administrativos, las secretarias, los responsables de la construcción de las obras públicas, los encargados de parques y jardines, alumbrado público, alcaldes, delegados y subdelegados en sus respectivas comunidades y todos los funcionarios de mayor y menor nivel pusimos manos a la obra apenas terminada la toma de protesta hace un año”, destacó.
El presidente municipal Luis Torres reconoció el liderazgo político del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien ha marcado el paso y el rumbo de Quintana Roo, y es nuestro deber sumarnos todos en esta tarea de recuperación de nuestro estado, por ello comprometo todo mi tiempo, toda la acción institucional de Othón P. Blanco en el respaldo a este propósito y aquí frente a los poderes del estado, el Cabildo y los ciudadanos, reafirmo mi compromiso de lealtad a los Othonenses y a nuestro gobernador.
“Al iniciar esta administración nos propusimos involucrar a todos en poner de pie a Chetumal, en volver a hacer de esta ciudad la digna capital de todos los Quintanarroenses y lo hicimos impulsados por el enorme cariño que tenemos por nuestra tierra natal y por la certeza de que ese amor es compartido por todos quienes aquí vivimos”, refirió.
Hoy nuestra ciudad se ve mejor, sus fuentes funcionan o están siendo reparadas y sus calles se cuidan y limpian asiduamente, su alumbrado funciona y se extiende y el cambio ya se percibe, prometí un gobierno humilde y cercano a la gente, espero que mis conciudadanos así lo puedan acreditar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ahora que no hay fuero, Paoly Perera podria ser la primera alcaldesa en funciones en ser detenida

Próxima Artículo

Consume 7Up y muere por «sobredosis»

Ir a Arriba