FGE CONFÍA EN JUSTICIA PANAMEÑA

en Actualidad/Borge/CasoBorge

Chetumal.- Durante una entrevista radiofónica el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, expresó que la institución confía en que la justicia Panameña dará una resolución favorable para México y Quintana Roo, pese a los recursos legales que sean interpuestos por la defensa del ex gobernador Roberto N.

El dia de ayer, se autorizó la extradición a nuestro país de Borge Ángulo, para enfrentar los cargo puestos en su contra por delitos federales.

El titular informó que en casos similares al de Roberto Borge, los tribunales de Panamá han concedido la extradición aún cuando se interponen recursos legales de revisión.

De resolverse de manera favorable la extradición sería entre noviembre y diciembre del año en curso, cuando se concrete el traslado del ex mandatario a México para ser presentado ante un Juzgado Federal.

El Fiscal de Quintana Roo, recordó que la FGE tiene el respaldo de las tres carpetas de investigación que en su momento inició la Procuraduría General de la República y se trabajó de manera interinstitucional con la finalidad de aportar elementos sólidos que permitieran que la solicitud realizada por el Estado Mexicano se resolviera favorable.

Detalló que gracias a las nuevas plataformas digitales, Roberto Borge podría enfrentar a la par de las imputaciones federales, las acusaciones que tiene en el Estado por diversos delitos y confirmó que la investigación aún no ha concluido.

 

5,610 total views, 1 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*