Adiós al tío de Borge

El día de ayer martes 19 de septiembre venció el plazo de Miguel Mario Angulo Flota como  Magistrado Sepernumario  del Poder Judicial de  Quintana Roo, sin que diputados del Congreso del Estado hayan definido su solicitud de reelegirlo para un periodo más de tres años en el cargo.

Como rebasa los 65 años que exige la Constitución local para desempeñarse como magistrado supernumario, fuentes cercanas al congreso provén que Angulo Flota, quien ya fue también presidente del poder judicial, no sera ratificado en ese cargo.

No obstante, trascendió que el magistrado “caería blandito”, ya que podría ser nombrado en los siguientes días como director de la Escuela Judicial, dependiente del Poder Judicial de Quintana Roo.

Luego de más de 45 días, continúa sin resolverse su petición, y el próximo 7 de octubre vence su periodo constitucional de seis años, con derecho a un periodo más por el mismo lapso.

Dentro del procedimiento de reelección los diputados deben considerar el desempeño como magistrado y verificar que continúe siendo una persona con modo honesto de vivir, y no haber sido sentenciado por algún delito.

De acuerdo con el oficio firmado por el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del TSJE, el lapso para que Angulo Flota funja como magistrado supernumerario fenece el 20 de septiembre del presente año, razón por la cual se comunica el término del encargo.

Según lo establecido por la Constitución local, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia durarán en su encargo un periodo de seis años. Los magistrados supernumerarios podrán ser reelectos por una sola vez, para un periodo de tres años.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.