Con valores que transforman los quintanarroenses nos unimos para ayudar a las personas afectadas por los sismos: Gaby Rejón de Joaquín

septiembre 21, 2017
por

Chetumal.- «Con valores que transforman, los quintanarroenses nos unimos para ayudar a las personas afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre que afecto varios estados del país informó la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo», expresó la señora Gaby Rejón de Joaquín al enviar dos camiones más con 36 toneladas de víveres y medicamentos vía aérea.

Estas 36 toneladas se suman a las 44 que el pasado sábado fueron enviadas también a los Estados de Chiapas y Oaxaca, ayuda que la señora Gaby Rejón de Joaquín agradeció, toda vez que contribuirá a disminuir la difícil situación por la que atraviesan miles de daminificados por los sismos en los últimos días.

Al respecto, la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre informó que que cada uno de los camiones que salieron para Chiapas y Oaxaca contienen 18 toneladas de suministros, haciendo un total de 36 toneladas, que fueron recibidas en los diferentes centros de acopio y que sin duda serán de gran ayuda para las familias que más lo necesitan y que se encuentran en estado de vulnerabilidad por el fenómeno sismológico.

Señaló que la salida de los camiones fue supervisada por funcionarios del DIF y que en ellos se envían a los Estados de Chiapas y Oaxaca apoyos de alimento e higiene personal como agua embotellada, alimentos no perecederos, toallas femeninas, pañales, papel sanitario y galletas, entre otros.

Asimismo, el director del DIF Solidaridad llevó al Estado de Morelos 365 kilos de medicamentos y viajaron de Cancún a la Ciudad de México 5 rescatistas certificados para ayudar en las labores de búsqueda y salvamento de personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre que dañó varios Estados del centro del país.

María Elba Carranza Aguirre informó que lo recabado fue gracias al apoyo y donación de voluntarios, personal que labora en las diferentes áreas del Gobierno del Estado, funcionarios, DIF Municipales y Ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comienza explicación del primer informe, priorizará Congreso recursos para prevención del delito, Chetumal

Próxima Artículo

Evita Teqroo, OTRA VEZ, la expulsión de Silvia Vázquez de Morena

Ir a Arriba