Evita Teqroo, OTRA VEZ, la expulsión de Silvia Vázquez de Morena

Chetumal.- Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral de Quintana Roo revocó la suspensión de derechos políticos que pretendía imponerle Morena a la diputada local, Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, además de dejar “en firme” las dirigencias municipales de Acción Nacional el Othón P. Blanco y Benito Juárez.

En sesión pública, los tres magistrados resolvieron el juicio de protección de derechos políticos JDC/008/2017, interpuesto por la diputada Silvia Vázquez Pech, en contra de la suspensión de sus derechos dictada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Ya anteriormente, la afectada impugnó una suspensión similar, reclamando que no se habían considerado las pruebas que aportó para su defensa, lo que fue aceptado por el Teqroo, que ordenó al órgano de Morena a reponer el procedimiento.

En esta oportunidad, Vázquez Pech reclamó que nuevamente no se llevaron a cabo los estudios de los agravios en base a las pruebas rendidas, por lo que la Comisión Nacional de Honor y Justicia emitió una sentencia idéntica a la anterior, en los mismo términos que la ya revocada. Por ello, el tribunal revocó esta nueva resolución, y restituyó los derechos políticos de esta diputada, como militante de Morena.

Los otros dos asuntos resueltos, con expedientes JDC/007/2017 y JDC/010/2017, fueron para confirmar los fallos del Consejo Nacional del PAN, que ratificó las dirigencias municipales de Othón P. Blanco y Benito Juárez, respectivamente.

Al desechar las quejas de Ángel Álvarez y de Eber Mendoza, quedaron “en firme” los comités directivos municipales de Othón P. Blanco, liderado por Germán González Pavón, y de Benito Juárez, liderado por Eduardo Pacho.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.